728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de noviembre de 2015

Destaca cine mexicano en festival suizo dedicado a AL


Ginebra. Más de una decena de cintas mexicanas destacan en la decimoséptima edición del Festival Filmar en América Latina , entre las que figuran "Cantinflas" de de Sebastián del Amo, "Carmín Tropical" de Rigoberto Perezcano, y el documental "Muchachas" de Juliana Fanjul.

En esta edición del festival que aparece fresca y renovada por su división temática, se proyectará "Cantinflas", gran éxito taquillero en México, la cual ofrece la oportunidad al público suizo, especialmente a los jóvenes, de adentrarse en la vida y el sin fin de personajes inmortalizados por este ícono de la comedia mexicana.

"Carmín Tropical" es una cinta melancólica sobre la transexualidad finamente tejida por Perezcano en la que se advierte el derecho a ser diferente y la búsqueda incansable del tiempo perdido.

En "Muchachas" , Fanjul nos remonta a una historia personal en la que al morir su abuela, se encuentra con Remedios, Dolores y Lupita , quienes han trabajado por muchos años para su familia a las que nadie parece prestar atención y con las que tiene un diálogo profundo y revelador.

Esta edición del festival titulada de "Panamá a Tijuana" que llega a su fin el 29 de noviembre, nos transporta por la ruta que siguen miles de migrantes que se han visto obligados a buscar mejores cielos y a arriesgarlo todo en su peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Se presenta "Llévate mis Amores" de Arturo Gonzáles Villaseñor con la emotiva historia de las generosas mujeres que preparan alimentos para los pasajeros a bordo de La Bestia, así como "400 maletas" de Fernanda Valadez sobre el calvario de Magdalena quien busca a su hijo desparecido que pretendía cruzar al otro lado.

Figuran otros filmes mexicanos como "El regreso del muerto'' de Gustavo Gamou; "Hilda" de Andrés Clariond Rangel; '"Jugando con los Pájaros'" de Simona Canónica; "Miss Bala" de Gustavo Naranjo y "Te Prometo Anarquía" de Julio Hernández Cordón.

El exigente público suizo amante del cine latinoamericano se conmoverá con "Plástico" de Ricardo Soto, se dejará seducir por las visiones místicas de "Eco de la Montaña'' de Nicolás Echeverría y será testigo del dolor que sufren los familiares de personas desaparecidas con el documental "Retratos de una Búsqueda" de Alicia Calderón.

En esta edición de Filmar , además de México participan un total de 99 filmes latinoamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Uruguay, entre otros.


El festival que año con año ha ido creciendo y se ha ido afianzando en el corazón de los ginebrinos, en esta nueva edición "se redescubre, se renueva, construyéndose un nuevo rostro para amplificar la resonancia de la programación y el diálogo con el público", dijo su directora Sara Cereghetti en un encuentro con la prensa.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Destaca cine mexicano en festival suizo dedicado a AL Rating: 5 Reviewed By: aa