728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de noviembre de 2015

Guillermo Arriaga habló de la importancia de defender al guionista cinematografico


El pasado miércoles 4 de octubre el guionista de la célebre película “Amores Perros” Guillermo Arriaga se presentó en la universidad de la Comunicación para dar una charla ante más de 500 personas que fueron convocadas por la organización del FLICC, Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual, en el marco de su segunda edición que se desarrolla en la ciudad de México del 4 al 6 de noviembre.

Guillermo, habló de la importancia de defender el trabajo del creador del libro cinematográfico, ya que es él el autor de la obra que una vez acabada se hace cine. Además, descalificó el termino “guionista” ya que el concepto solo se refiere a aquél que crea las guías o la estructura y no la totalidad de la historia.

Guillermo y Paula Markovitch, aclamada directora de la película “El premio” y ganadora del Ariel de Oro como realizadora del mejor cine mexicano, conversaron entretenidamente en el patio de la Universidad de la comunicación  durante dos horas ante una audiencia que se mostró muy participativa y deseosa de hacer preguntas y pedir consejos al autor que mostró su lado mas cómico y empático con el público que lo escuchaba.

La conferencia de Guillermo Arriaga es una de las tantas que se desarrollarán en estos días en el marco de la segunda edición del FLICC, Foro Latinoamericano de Coproducción Audiovisual,  que busca ser un referente a nivel latinoamericano como espacio de creación y desarrollo de proyectos cinematográficos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guillermo Arriaga habló de la importancia de defender al guionista cinematografico Rating: 5 Reviewed By: aa