728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de noviembre de 2015

Liam Neeson, invitado del Festival de Cine de Los Cabos


El director del festival internacional de Cine de los Cabos, Alonso Aguilar-Castillo, anunció en conferencia de prensa que Liam Neeson, Rodrigo García, Jean-Marc Vallée y Alex Ross Perry encabezan la lista de invitados internacionales.

La muestra fílmica, cuya cuarta edición se realizará del 11 al 15 de noviembre, contempla un programa de 45 películas que han sido premiadas a nivel mundial.

Aguilar-Castillo señaló que faltan sorpresas de invitados especiales por confirmar, por ahora se convalidó la labor del festival de abrir las puertas al cine estadunidense y canadiense, así como dar un amplio espectro al mercado mexicano, y sobre todo a la industria.

Agregó que “el festival ha sido muy firme en su objetivo, nos hemos tratado de distinguir como un proyecto que tiene un sentido de utilidad.

Nuestros invitados son más de 800 profesionales de la industria, que han reconocido poco a poco la conveniencia de venir a Los Cabos, porque hay vías de coproducción, conocen a otros profesionales, otros proyectos fílmicos y se estrechan relaciones.

Creo que la confianza ha ido en aumento y me llena de orgullo decir que en sólo cuatro años hemos logrado tener 45 películas, 19 premieres en México, 11 premieres latinoamericanas y cuatro premieres mundiales, añadió.

Son puras películas premiadas en festivales internacionales de gran relevancia como Sundance, Cannes, Berlín y San Sebastián”, expresó el director en entrevista con Notimex.
Dentro de los filmes que se encuentran en la selección oficial dentro de la sección Competencia Los Cabos, se encuentra “Chronic” de Michel Franco, “Desde allá” de Lorenzo Vigas, y “James White” de Josh Mond.

También, “Les Êtres Chers” de Anne Émond; “Nasty Baby” de Sebastián Silva; “Room” de Lenny Abrahamson; “Sleeping Giant” de Andrew Cividino; “Tangerine” de Sean Baker y “Un Monstruo de mil cabezas” de Rodrigo Plá.

Asimismo, reveló que serán parte del jurado de la selección oficial en Competencia Los Cabos, el cofundador y director artístico del Festival de Cine de Telluride, Tom Luddy; la escritora y directora de cine, Lucía Puenzo, y el ejecutivo de adquisiciones y de producción en la división de largometrajes de Amazon Studios, Scott Foundas.

Por otra parte, el festival contempla cuatro galas con las cintas “Carol”, de Todd Haynes; “Remember”, de Atom Egoyan- también presente en el festival-, “Steve Jobs”, de Danny Boyle, y la gala inaugural con la película “Demolition”, de Jean-Marc Vallée quien además será homenajeado.

La película ‘Demolition’ abrió el festival de Toronto, y nos parecía que era importante darle un tributo”, afirmó Alonso Aguilar-Castillo quien también subrayó la presencia de Liam Neeson.

Esta visita es un gran ejemplo de lo que está pasando con Cabos, porque Neeson viene a presentar un proyecto que hace con un productor mexicano y un director de talla internacional, y es su plataforma de despegue a nivel internacional, lo que nos da un aval muy grande”, señaló.

Por otra parte, se presentaron las películas que formarán parte de la sección México Primero, que contemplan trabajos como “Almacenados”, de Jack Zagha; “Semana santa”, de Alejandra Márquez; “Sabrás qué hacer conmigo”, de Katina Medina Mora; “La caridad”, de Marcelino Islas; “Las Elegidas”, de David Pablos y “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández Cordón.

El festival, que se anuncia como el que más premios otorga, con 480 mil dólares en apoyos, presentó esta edición como “la más ambiciosa” por su crecimiento con áreas como Cabos TV.

“Me parece que el festival de cine está haciendo apuestas, no se conforma con lo conquistado, trae una delegación mas grade y de mejor nivel, y una apuesta que defenderé, que es Cabos TV, porque abre un panorama de exploración industrial, ya que hablamos del selecto grupo que traemos en televisión con gente de Netflix, de HBO, AMC, todas las empresas líderes”.

No se trata de reconocer y dar espacio de pitching a gente que quiere hacer series de televisión, sino de reconocer cómo estas plataformas digitales se están convirtiendo en plataformas que trascienden el cine convencional”, concluyó Aguilar-Castillo.


hch
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Liam Neeson, invitado del Festival de Cine de Los Cabos Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes