728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de diciembre de 2015

Festival de Cine Latinoamericano atrae a cadena estadounidense HBO


La Habana, 9 dic (PL) Una de las mayores atracciones del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que  continúa  con diversas propuestas, es la presencia por primera vez en Cuba de representantes de la cadena estadounidense HBO.

Durante un conversatorio en el Hotel Nacional, el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, definió la calidad y la variedad como caminos fundamentales para el alcance internacional del grupo televisivo.

Reconocida por su trabajo en las series True DeÂtective y Juego de TroÂnos, Plepler afirmó que entre los propósiÂtos más inmediatos de la cadena está colaborar con cineastas deÂáAmérica LaÂtina para incluir otras voces creaÂtivas en su proceso productivo.

Por su parte, el presidente de programación del grupo norteamericano, Michael Lombardi, agregó que comenzaron a soñar con filmar en Cuba tras el restablecimiento de las reÂlaÂcioÂnes diplomáticas entre esta isla y EsÂtados Unidos.

Lombardi aseguró que a partir de ahora garantizará que directivos de HBO venÂÂgan al Festival Internacional del Nuevo Cine LatinoÂaÂmericano porque esta es una citaÂáimprescindible para hacer realidad su deseo de colaborar con los cineastas nacionales.

El evento fílmico exhibió documentales producidos por esa cadena como Going Clear: Scientology and the prision of belief, y Sinatra: all or nothing at all, de Alex Gibney, entre otros.

Clases magistrales y conferencias también matizaron los intercambios entre los realizadores cubanos y los representantes de HBO, uno de los canales de televisión más populares de Estados Unidos y Latinoamérica, fundado en Nueva York en 1972.

Uno de los puntos más altos de esos encuentros fue la ponencia de la presidenta de HBO Documentary Films, Sheila Nevins, quien ponderó la importancia de la producción audiovisual cuando se quiere contar una historia.

La intervención de los ejecutivos de HBO en el evento cinematográfico más importante de Cuba constituye un reconocimiento para el festival establecido aquí en 1979 bajo la cuidadosa mirada del intelectual Alfredo Guevara.

Entre novedades como esta, estrenos, presentaciones especiales y encuentros con los más genuinos creadores del cine latinoamericano continúa el certamen, previsto hasta el 13 de diciembre.


lma/clp
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine Latinoamericano atrae a cadena estadounidense HBO Rating: 5 Reviewed By: aa