728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 14 de diciembre de 2015

Michael Caine se lleva premio honorífico de la Academia del Cine Europeo


Michael Caine, nominado también al galardón a mejor actor en los Premios de la Academia del Cine Europeo (EFA por sus siglas en inglés) por su interpretación en "Youth", de Paolo Sorrentino, dijo en Berlín que estaba "tremendamente honrado" por recibir además el premio honorífico de la academia. 

El actor, afirmó que normalmente uno está "terriblemente nervioso" es estas circunstancias, y entre bromas agregó que "luego aplaudes a otro que ha ganado y has hecho el viaje en balde".


Sin embargo, este no fue el caso, pues Caine se llevó un premio honorífico que en los casi 30 años de historia de los Premios del Cine Europeo sólo se ha concedido en dos ocasiones: al cineasta portugués Manoel de Oliveira, miembro fundador de la EFA, y al actor y realizador francés Michel Piccoli. 

Los premios de la EFA, que se otorgan en un total de 22 categorías, surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos Wenders y el sueco Ingmar Bergman. 

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Michael Caine se lleva premio honorífico de la Academia del Cine Europeo Rating: 5 Reviewed By: aa