728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 11 de diciembre de 2015

Premios de la Academia Europea de Cine 2015


Brillo, glamur y diversidad cultural son aspectos que surgen en el marco de los Premios del Cine Europeo 2015, que serán entregados este sábado (12.12.2015) en Berlín. ¿Qué filmes tienen oportunidad de ganar?

Los Premios del Cine Europeo siguen el ejemplo de la entrega de los Óscares en Estados Unidos. Y aunque no hay comparación entre la popularidad de unos y otros (los premios de Hollywood captan una audiencia de 40 millones de personas por televisión, tan solo en los EE.UU.), en los últimos años se ha registrado un interés creciente en los Premios del Cine Europeo.

Cada año, la Academia Cinematográfica Europea (ACE) selecciona cerca de 40 películas para la lista de nominadas. Los cerca de 3.000 miembros de la ACE votan en una primera ronda, mientras que en la segunda establecen los ganadores de las 22 categorías en total.
Breve historia

Realizadores de cine fundaron la ACE en 1988, en Berlín. Su objetivo era promover el cine europeo y dar a conocer las obras cinematográficas más allá de las fronteras nacionales. En un principio, los premios del Cine Europeo eran entregados en los legendarios estudios de Berlín/Babelsberg. Desde 1997, la ceremonia alterna su sede entre una ciudad alemana y otra de un país europeo distinto.

En esta ocasión, seis filmogramas están nominados para la categoría “Mejor película”. Los especialistas dan grandes posibilidades de ganar a la cinta “Victoria”, del realizador alemán Sebastian Schipper. En general, fueron nominados filmes de todo dramático o melancólico. En “Juventud”, Paolo Sorrentino relata la historia de un artista de 80 años que, al final de su vida, reflexiona sobre sus hijos y su caótica vida. “Rams”, del islandés Grímur Hákonarson, muestra a dos hermanos que crían ovejas pero no hablan entre sí… hasta que una plaga amenaza su vida.

Pero también hay obras de otro tono. En la categoría “Mejor comedia europea”, el director Jaco van Dormael fue nominado por “El más nuevo testamento”, cinta en la cual dios vive en la Bruselas actual mientras que su hija Ea revela a las personas –en un acto de diversión infantil- la fecha exacta de su muerte.

Mejores actores

Una de las favoritas en la categoría “Mejor actriz” es Charlotte Rampling. En “45 años”, de Andrew Haigh, interpreta a una mujer que luego de 45 años de matrimonio se entera de que su esposo se hubiera casado con otra mujer, si ésta no hubiese sufrido un accidente mortal. Otras actrices nominadas son Alicia Vikander por “Ex Machina”, Margeritha Buy por “Mia madre”, Laia Costa por “Victoria” y Rachel Weisz por “Juventud”.

En cuanto a los actores, el alemán Christian Friedel tiene buenas oportunidades por su papel en el drama “Elser”. Tom Courtney (“45 años”), Colin Farrel (“La langosta”), Vincent Lindon (“La medida de un hombre”) y Michael Caine (“Juventud”) son los nominados.


Charlotte Rampling tiene ya un premio asegurado: ella será galardonada por su trayectoria, mientras que Christoph Waltz recibirá otro premio por su contribución al cine mundial. El extraordinario actor británico Michael Caine, quien ha aparecido en más de cien filmes, recibirá en Berlín el Premio de Honor de la ACE.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premios de la Academia Europea de Cine 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa