728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de febrero de 2016

Cine latinoamericano será protagonista en Cartagena



BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El cine latinoamericano que ha consolidado una voz propia en los últimos años será el protagonista de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), que se celebrará del 2 al 7 de marzo y rendirá tributo a la actriz Susan Sarandon, informaron hoy los organizadores.

En total, nueve películas latinas optan al gran premio del festival: La chilena “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández; La brasileña “Boi Neon”, de Gabriel Mascaro; la argentina “El movimiento”, de Benjamín Naishat, y la mexicana “Historia de dos que soñaron”, de Andrés Bussman y Nicolás Pereda.

Junto a ellas compiten la española “La academia de las musas”, de José Luís Guerín; la mexicana “Te prometo anarquía”, de Julio Hernández; la brasileña “Máteme por favor”, de Anita Rocha, y las colombianas “Los nadie” y “Oscuro animal”, de Juan Sebastián Mesa y Felipe Guerrero.

En total, este año se presentaron 641 cintas, lo que supone “un crecimiento a nivel mundial”, según Rodríguez.


El festival, que repartirá 150.000 dólares en premios, contará con 300 invitados y la cobertura de más de 500 periodistas, agregó.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine latinoamericano será protagonista en Cartagena Rating: 5 Reviewed By: aa