728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de febrero de 2016

¿La última amenidad de estos aeropuertos?: Salas de cine


En teoría los aeropuertos y los cines parecen ser hechos el uno para el otro.

Si las encuestas son de fiar, la demanda por más entretenimiento en los aeropuertos está por las nubes y sin duda los cines no podrían pedir una audiencia más captiva que una que está esperando una conexión.

Aún así, pocos aeropuertos habían estado dispuestos, hasta ahora.

El Aeropuerto Internacional de Portland (PDX) será el más reciente de un puñado en adoptar una sala de cine. En asociación con Hollywood Theater está creando un cine estilo vintage para los pasajeros.

Sin embargo, los visitantes probablemente no vean el éxito más reciente. Aunque, por el lado amable, hay poca probabilidad de perder un vuelo; el cine, que abrirá en el verano, presentará principalmente cortos producidos por cineastas locales.

La idea es resaltar la cultura artística que hace sobresalir a Portland.

“Las películas mostradas en PDX introducirán a los viajeros a la diversidad de experiencias que Oregón y las regiones aledañas tienen que ofrecer”, dijo Kama Simonds, vocera del PDX.

Los años anteriores han significado un aumento en el número de aeropuertos con salas de cine como parte de su oferta de entretenimiento.

En 2014, el Aeropuerto Internacional Minneapolis-Saint Paul fue el primero en Estados Unidos en contar con un cine: el See 18 Film Screening Room trabaja las 24 horas, 7 días a la semana (así que no importa qué tan tarde – o temprano- sea tu vuelo).

Al igual que el plan del PDX, el cine muestra películas de arte locales creadas por los mejores cineastas de la región, curadas con la ayuda de The Film Society de Minneapolis-Saint Paul.

El See 18 Film Screening Room abrió en agosto de 2014

“Nuestro objetivo es llevar a los viajeros una experiencia de Minnesota”, dice Robyne Robinson, directora de arte y cultura del MSP Airport Foundation. La oferta usualmente incluye cortos y documentales galardonados.

De manera similar, el año pasado el Aeropuerto Internacional de Miami introdujo un cine itinerante, mostrando películas mudas clásicas como “One Week” de Buster Keaton.

Asia marca el camino

Si bien la tendencia está ganando tracción en Estados Unidos, los aeropuertos en Asia han adoptado los cines por años.

El aeropuerto Changi de Singapur tiene dos cines que muestran los éxitos de taquilla sin costo.

Hong Kong International también presume de la primera pantalla IMAX en un aeropuerto (mostrando películas en 2D y 3D), y en 2013, el Indira Gandhi International, en Nueva Delhi, lanzó un cine 6D, completo con asientos movedizos y 21 efectos especiales que van desde burbujas a nieve simulada.

Por supuesto, no todos los aeropuertos tienen la infraestructura para un cine, sin importar qué tan cómodo sea. Este hecho ha motivado la expansión de Digiboo, una empresa que ha creado kioscos en varios aeropuertos estadounidenses para descargas de películas.
Los viajeros pueden descargar una selección de clásicos y estrenos a sus dispositivos personales, para verlos durante el vuelo, o mientras esperan.

“Digiboo no requiere planeación, o recordar descargar antes de salir de casa” dice Richard Cohen, CEO de Digiboo.

“Nuestros clientes pueden elegir una o dos películas para su viaje sin complicaciones o decepciones”, agregó.


¿Qué mejor solución para el aburrimiento de los aeropuertos?

Fuente: CNN
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¿La última amenidad de estos aeropuertos?: Salas de cine Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes