728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 22 de febrero de 2016

Participa México en Festival Internacional de Cine del Amor, en Mons


Bruselas.- La 32 edición del Festival Internacional de Cine del Amor (FIFA, por sus siglas en francés), en el que participa la película mexicana “Los Bañistas”, de Max Zunino, dio inicio en la ciudad belga de Mons.

El cineasta uruguayo afincado en México pone en escena la relación improbable entre una joven universitaria y un hombre sexagenario durante una huelga estudiantil contra el sector financiero.

La obra, co-escrita y protagonizada por Sofía Espinoza, fue lanzada en México en 2014, y disputa en Bélgica el Premio Internacional con otras diez películas producidas por una quincena de países, entre ellos Israel, Francia, España, Alemania, Argentina y Catar.

El jurado de la competición internacional, presidido por el director y actor francés Philippe Harel, dará su veredicto el 26 de febrero.

México también estará presente con “También la Lluvia”, coproducción con España y Francia, dirigida por Iciar Bollain y protagonizada por Gael García Bernal.

La película, que denuncia el contexto socio-económico-ambiental de la privatización del agua en Bolivia, será exhibida en la sesión especial pedagógica de Cooperación al Desarrollo.

A ejemplo de la pasada edición, FIFA propondrá otra vez este año una "velada mexicana" con platillos típicos y presentación de los mariachis Los Tarascos el 23 de febrero, luego de la primera proyección de Los Bañistas, en presencia de Max Zunino.

El festival también dedica este año una sesión especial al cine de América del Sur.

Desde ese continente llegan siete largometrajes y dos cortos que son testigos de la riqueza y dinamismo de su industria cinematográfica, señalan los organizadores del FIFA.

“Son películas que reivindican, todas ellas, un vínculo con su patrimonio, con un deseo de defender su identidad, de preservar un espacio de humanidad y solidaridad en un ambiente profundamente deshumanizado”, observan.

“Destaque para Perla”, del chileno Sergio Castilla, centrado en la relación entre una perra abandonada y un hombre perturbado, proyectada igualmente en la sesión "Luces de Más Allá".

La película francesa "Médecin de Campagne" (Médico de Campaña), de Thomas Litli, abre el festival en la gala inaugural de esta noche.

"Madame Bovary", coproducción de Francia, Bélgica y Estados Unidos inspirada en el libro homónimo y dirigida por la francesa Sophie Barthes, clausura el evento de una semana que inició la víspera.

fb

Notimex 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Participa México en Festival Internacional de Cine del Amor, en Mons Rating: 5 Reviewed By: aa