728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 22 de febrero de 2016

María Félix regresará al cine en filme biográfico


Filmar la película "Diabla", sobre la vida de diva mexicana, María Félix, requiere de por lo menos 90 millones de pesos, pero Fausto Alatorre está dispuesto a conseguirlos para hacer realidad su ópera prima.

La historia que protagonizará la mexicana Elsa Ortiz se enfocará en la relación que la famosa actriz tenía con su hijo, Enrique Álvarez Félix (1934-1996).

"Queremos mostrar cómo es que su hijo la impulsó a salir adelante, cómo luchó por él, lo mantuvo, le dio escuela, una calidad de vida y lo recuperó, pues cabe recordar que alguna vez lo perdió", explicó el director de escena.

Recordó que "La Doña" llegó a la Ciudad de México como secretaria de un cirujano plástico y luego la invitaron a hacer cine como protagonista de "El Peñón de las Ánimas", en 1942, trabajo por el cual, dice, solicitó un pago de cinco mil pesos.

"Con el dinero que ganó y los contactos que obtuvo, logró recuperar a su hijo para darle una vida mejor y convertirlo en el gran amor de su vida. Aunque su investidura no lo haga parecer, María fue una mujer muy bondadosa, de enorme calidad humana, y éso es lo que vamos a demostrar en la película", explicó.

UN MUJER FUERA DE SERIE

Félix, quien falleció a los 88 años, el 8 de abril de 2002, fue una mujer muy inteligente y aterrizada, destacó Alatorre.

"Se dio cuenta que tenía al país en sus manos y nunca perdió la cabeza. Ella sabía quién era, pero también cómo la veían afuera; enfrentó muchas cosas viviendo en una sociedad machista. Consiguió trabajo sin haber estudiado, pues en su época las mujeres no tenían derecho, estaban destinadas a la cocina, pero ella no lo quiso así y se colocó en la cima de la sociedad".

El primer tratamiento del guión arrojó un resultado de 90 millones para la filmación. Será una producción cara, pero Alatorre consideró que así debe ser, porque María Félix siempre hizo los filmes más costosos de la historia nacional, como "Mesalina", en 1951, en Italia.
Para filmar el tráiler, Alatorre requiere de 120 mil dólares, es decir, más de dos millones de pesos, y planea obtenerlos de IndieGoGo o Fondeadora, plataformas de crowdfunding en México. Una vez producido, entablará pláticas con grandes inversionistas a fin de arrancar el rodaje en lo que resta del año.

ELSA ORTIZ, EN LA PIEL DE 'LA DOÑA'

Elsa Ortiz será quien de vida a la polémica diva; Fausto Alatorre dijo que optó por una actriz que no sea tan conocida en el medio del espectáculo, porque consideró que a las famosas les da pavor interpretar a un personaje así, pues temen no hacerlo bien.

Fue en 1991 cuando Fausto Alatorre se topó por primera vez con la historia de María Félix. Aunque nunca la conoció en persona, desde entonces se convirtió en un apasionado de su vida y obra, por lo que “Diabla” será una película que tratará con absoluto respeto y admiración.

Cuando el director concrete el presupuesto, buscará a los actores ideales que den vida al resto de los personajes.

Se prevé que las locaciones de "Diabla" transcurran en Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; Cholula, Puebla; Sonora, Yucatán, Francia, España, Italia y Argentina.


El productor será Gerardo Tagle y los productores ejecutivos Nicolás Felizola,Daniel Martínez y el propio Alatorre.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: María Félix regresará al cine en filme biográfico Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes