728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 15 de febrero de 2016

Se analiza subir precios de boletos para el cine


Ciudad de México.- Más allá de Deadpool, los próximos estrenos de Batman Vs. Superman y otras cintas como 13 Minutos para Matar a Hitler, Kung Fu Panda 3, La serie Divergente: Leal, Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis, las Tortugas Ninja y Orgullo y Prejuicio y Zombies desafortunadamente serán más difíciles de ver, luego de que se revisa la posibilidad de aumentar el precio de la taquilla y de las palomitas. 

Debido al aumento en el costo del dólar en relación con el peso mexicano, la cadena exhibidora Cinemex estudia un aumento en el precio. José Leonardo Martí, director general de la empresa, explicó que el aumento de la moneda estadunidense sí impacta en los insumos importados, como las lámparas utilizadas en los proyectores digitales, las cuales se desgastan rápido, y el maíz palomero expendido en dulcería. 

“Estamos revisando, creo que sí vamos a tener que hacer algo, pero sería un ajuste mínimo. Estamos evaluando fecha tentativa; cuando ya trabajamos con márgenes tan bajos, debemos tener cuidado, es una industria muy competida; desde hace cinco años nos hemos detenido en aumentar el costo de boleto”, 
refirió el ejecutivo. 

En tanto, fuentes de Cinépolis, la cadena de cine más grande en México, aseguraron que en caso de incrementar sus productos, no sería por la nueva paridad entre ambas 
monedas. 

“No es por devaluación que se hace el aumento, sino por inflación siempre; pero por ahora no tenemos una fecha definida, ni al corto plazo”, expuso una fuente. 

COSTOS

» De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, (Canacine), el costo promedio del boleto de cine estuvo durante 2015 en 46.54 pesos, contra los 46.71 pesos registrados el año anterior. 

» Además, el “amor” de los cinéfilos por la pantalla grande no se frenó, ya que la visita al cine creció un 5% en 2015.

» De acuerdo con la Cámara, un mexicano asiste, anualmente, 2.5 veces a las salas de cine, por lo que es el segundo país donde más se asiste al cine.

fb

Agencias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se analiza subir precios de boletos para el cine Rating: 5 Reviewed By: aa