728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 18 de marzo de 2016

Abre convocatoria el Festival de Cine de Monterrey 2016


Monterrey.- El Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey lanzó la convocatoria para la inscripción de películas para su edición 2016, que permanecerá abierta a partir de este jueves y hasta el 14 de mayo próximo.

En el documento, emitido en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Secretaría de Cultura y Cinépolis, se invita a todos los cineastas locales, nacionales e internacionales a enviar sus trabajos de corto y largometraje, sin restricción de temática.

Señala que todos los filmes que se reciban y cumplan con las especificaciones de la convocatoria serán evaluados por el Comité de Selección para posteriormente integrar la Selección Oficial en la Competencia del 12 Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse del 22 al 28 de agosto de 2016.

Como cada año, el FIC Monterrey destina un espacio a los cineastas de Nuevo León. Asimismo, los largometrajes que compitan en la Selección Oficial participarán en la Categoría Mexicana y a su vez competirán por el Premio Cine Nuevo León.

Los cortometrajes recibirán el galardón que otorgan los patrocinadores y que se darán a conocer en la ceremonia de premiación.

Las películas de la Selección Oficial de Largometrajes Mexicanos también compiten por el Premio Cinema Uno de Distribución Digital; además, Alebrije Entertainment ofrece una garantía mínima de 40 mil dólares por los derechos internacionales de distribución de la película ganadora. El Mejor Largometraje de Nuevo León luchará por ganar 75 mil pesos.

La convocatoria establece que "como ya es tradición, todos los ganadores se harán acreedores a la presea oficial del FIC Monterrey, el Cabrito de Plata".

Las películas se pueden registrar mediante el sistema de inscripciones en la página electrónica www.monterreyfilmfestival.com, enviando el filme mediante un link privado o bien a través de Festhome, una plataforma para registrar películas online https://festhome.com.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abre convocatoria el Festival de Cine de Monterrey 2016 Rating: 5 Reviewed By: aa