728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de marzo de 2016

Alfonso Arau y Armando Casas presentan el libro: “Así es la Vida (Vals para piano) en el FICG31


El director, actor, bailarín y escritor Alfonso Arau, presentó junto al escritor Armando Casas y la actriz Angélica Aragón, el libro: “Así es la vida (Vals para piano)”. A unos días de haber sido reconocido con el Premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en el cine mexicano durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 31 (FICG31).

El Paraninfo Enrique Díaz de León de la U de G, fue testigo de la química entre los tres talentos mexicanos, que con entusiasmo, platicaron sobre las anécdotas que contiene el libro. Alfonso comentó: “Un conocido me dio trabajo como extra en una película y me aconsejó, no dejes que la cámara te vea, así tendrás varios papeles y ganarás más”.

El homenajeado, inició su carrera como actor en los años 50, donde asegura que fue la mejor época del cine mexicano, ya que era una industria organizada y de iniciativa privada. Además de mencionar como dato adicional, qué el 80% del pueblo mexicano no tiene acceso al cine.

Angélica Aragón hizo un recuento de la filmografía del actor, reconociendo como todo un éxito taquillero en Estados Unidos y México al largometraje “Como agua para chocolate”. Entre risas comentó: “Yo sabía que era una película para mujeres y como todas las directoras con las que me acerqué, me rechazaron, me vi obligado a dirigirla. Mi explicación más racional para el éxito de mi largometraje, es qué fue un milagro”.

Entre los asistentes, se encontraba el hijo mayor de Alfonso y director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau, quien al parecer sigue los pasos de su padre.

La charla continuó con una ronda de preguntas, donde el público aprovechó la oportunidad para que el actor confesará cuál de sus películas es su favorita, a lo que él respondió: “A todas las quiero por igual. Cada una me ha dejado una buena experiencia”.


Para finalizar, Alfonso Arau agradeció el apoyo de Armando Casas y su musa Angélica por ser cómplices de su éxito y les aconsejó a todos los jóvenes cineastas: “Las películas son una recopilación de clichés. Adopta el cliché, ama el cliché y cuéntalo de una manera que no se haya visto”.

Fuente y foto: PrensaFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alfonso Arau y Armando Casas presentan el libro: “Así es la Vida (Vals para piano) en el FICG31 Rating: 5 Reviewed By: aa