728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 8 de abril de 2016

Estrena Director la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest

ESTRENA DIRECTOR LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES MULTIFEST


Llega al cargo Vadir Sottelo, realizador tapatío con trayectoria nacional e internacional.

Redacción Multifest

La muestra internacional de cortometrajes Multifest nació hace 6 años por iniciativa del portal Cortos Verdes Internacional (www.cortosverdes.com), con la firme intención de difundir de una manera más formal los cortometrajes locales, nacionales e internacionales, poniendo al alcance de la gente proyectos de gran cálidad que les permitieran no solo apreciar lo que se hace dentro de su estado, sino en otras partes, pudiendo así tener una mirada más amplia del quehacer cinematográfico.

Hasta el momento dicha muestra se ha estado desarrollando dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en esta su sexta edición no será una excepción, contando con funciones en puntos importantes de Guadalajara y Zapopan. 

Como parte de las novedades de este año, el Comité Directivo de Grupo Cortos Verdes Internacional a través de su director general Oz Castro, anunció que Vadir Sottelo es el nuevo director de la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest.

Al respecto de lo anterior, Oz Castro, fundador y anterior director de la muestra comentó: fue precisamente en la tercera edición de que conocimos el trabajo de Vadir y coincidimos en objetivos similares a los de Multifest, él desde el punto de vista como realizador y uno en la difusión. Llevábamos tiempo platicando de la necesidad de hacer algo en conjunto, para crear una sinergia e inyectarle a la muestra temas y actividades diversas, soy de la idea de que los proyectos no son de una persona, son de todo aquel que desee aportar su grano de arena en pro de la difusión cinematográfica, por ello ya encaminados a la edición de este 2016 se le hizo la invitación formalmente para ser el nuevo director, él es un realizador con mucho talento y experiencia en varias áreas, seguro estamos en Grupo Cortos Verdes Internacional que llevara a Multifest por excelente rumbo.



Ya como nuevo director de Multifest, Vadir Sottelo comentó: el cine es un medio que nos acerca a las realidades que día a día vivimos y es por eso que es importante tener los lugares y las formas de difusión a los mismos, es aquí donde Multifest genera estos espacios para poder distribuir, difundir y promocionar muchos de los trabajos que muy pocas veces se logran ver en otros lugares. 



ACERCA DE VADIR SOTTELO

Vadir Sottelo desde el año 1998 comenzó a abrirse puertas en la industria del cine así como en el mercado de los videos publicitarios y musicales. Es un artista independiente que tiene su propio estilo de la narración y le apuesta a la innovación en la forma de contar sus historias.

Nacido en la ciudad de Guadalajara, México. Estudió la Licenciatura en Medios Audiovisuales en la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV en 2007 y también completó su Maestría en Mercadotecnia el año 2013 en la ciudad de Puebla, México. Ha exhibido sus trabajos en Festivales Internacionales de Cine en países como: Canadá, Alemania, Estado Unidos, México, Colombia y España.

Ha participado en seminarios, talleres y cursos como: talleres de guión, curso de literatura fantástica mexicana, producción de sonido y música, diplomado en arte y publicidad, creación de muñecos y stop motion, animación para logos, ambientes y personajes 3D en el Centro de Medios Audiovisuales en Guadalajara, así como en congresos como el 1er Congreso Internacional de Comunicación RED: Nuevos medios y nuevas tendencias en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, Taller Creatividad y Cine, por Luis Felipe Tovar, entre otros.

Lleva producido alrededor de 10 cortometrajes como "Suerte a mi madre" (2002) como director, guionista y productor, "Marcadas" (2003) director, guionista y productor, "Mort" (2005) director, guionista y productor, "Miasma" (2006) director, guionista y productor, "A solas" (2007) director, guionista y productor, "Hado" (2012) director, guionista y productor, "Despertar" (2013) director, guionista y productor, "Manda a volar los autos" (2013) director, guionista y productor, "Un cuento de hadas" (2014) director, guionista y productor, y su último cortometraje "JANO" (2015) director, guionista y productor, fue parte de la Selección Oficial "MORBIDO FILM FEST 2015" y de la Selección oficial de "BLOODY NIGHT, Muestra Internacional de Cine de Terror y Sci-Fi 2015, actualmente inscrita, aceptada y en la a etapa de selección para los Premios Ariel 2016 otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematograficas AMACC.

Entre los premios y reconocimientos abarcan desde el 2003 como nominado en el Zemos 98.7 Festival de Video (2003) a Mejor Cortometraje en Sevilla, España, nominado en el 6th Alucine Latino Film Festival (2005) como Mejor Cortometraje, Hamburgo, Alemania, seleccionado en el AMBULART Muestra de Cine (2005) en Hamburgo, Alemania, 1er. Festival Internacional Corto Creativo (2006)selección Muestra de Cortometrajes en Tijuana, Baja California, 3er Festival de Cortometraje UACM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (2009) quedando ganador por Mejor Corto en Video, Ciudad de México. Concurso de Fotografía “Esto es Tlajomulco” (2011) seleccionado para exposición, en Tlajomulco, Jalisco, 1er Festival ROCK EN CORTO (2012) ganando el 1er lugar en cortometraje, Guadalajara, México. Concurso Cortometraje Mórbido Fest y DameTV (2012), Selección oficial en cortometraje esto en la ciudad de México, selección oficial en Multifest 2013, Muestra Latinoamericana de cortometrajes y cultura Metepec Mágico (2013) Nominación por Mejor Cortometraje en Metepec, Ciudad de México, 6to Mórbido International Horror and Fantasy Film Fest en Selección oficial en cortometraje en Pátzcuaro , Michoacán, Post Mortem International Horror and Bizarre Film Fest. (2014) en Selección oficial en cortometraje, Aguascalientes, Aguascalientes, 7mo Mórbido International Horror and Fantasy Film Fest. (2014) Competencia oficial en cortometraje, Puebla, Puebla, Festival de Cineme Internacional de Merde de Suece (2015) en competencia oficial, en Valencia, España. y en el 8vo Mórbido International Horror and Fantasy Film Fest. (2015) en competencia oficial en cortometraje Latinoamericano, Puebla, Puebla.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Estrena Director la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest Rating: 5 Reviewed By: aa