728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de mayo de 2016

Director de la Cineteca Nacional, impartirá curso sobre cine mexicano contemporáneo


Del 12 de mayo al 5 de julio, el cineasta y director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, ofrecerá un curso sobre cine mexicano contemporáneo, como parte del Diplomado en Historia del Cine Mundial, que organiza el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca.

El objetivo del módulo optativo es ofrecer un panorama del ejercicio cinematográfico reciente del país y se llevará a cabo los martes y jueves del 12 de mayo al 5 de julio en la Cineteca, informó el recinto a través de un comunicado.

Además de Pelayo, director de los largometrajes de ficción: "Morir en el golfo" (1989) y "Miroslava" (1992), también impartirá el módulo el cineasta Juan Antonio de la Riva, director de 17 largometrajes y profesor de cine mundial y cine mexicano en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la Sociedad de Directores y el Instituto Ruso Mexicano de Cine.

El módulo estará compuesto por 16 sesiones, cada una de ellas dedicada al estudio de una película representativa de esta nueva generación de cine mexicano.

Ordenada de manera cronológica, desde "Danzón" (1991), de María Novaro, hasta "El violín" (2007), de Francisco Vargas, la producción fílmica contemporánea será analizada, la cual ha sufrido cambios en las etapas de producción, distribución y exhibición.


De igual manera, se revisarán las repercusiones que la generación cinematográfica de los 90 provocó en el cine mexicano actual, específicamente los casos de las cintas "Luz silenciosa" (2008), de Carlos Reygadas, "La jaula de oro" (2014), de Diego Quemada Diez, "Heli" (2014), de Amat Escalante, y "Carmín tropical" (2015), de Rigoberto Perezcano.

Terra
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Director de la Cineteca Nacional, impartirá curso sobre cine mexicano contemporáneo Rating: 5 Reviewed By: aa