728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de junio de 2016

El Brexit afectará a la industria del cine


LOS ÁNGELES.- La industria de Hollywood reaccionó este viernes con inquietud ante la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) y acerca de las consecuencias que esta decisión podría provocar en la actividad del sector audiovisual y del entretenimiento.

Reino Unido es un socio estable y muy importante para Hollywood, que no sólo utiliza las islas británicas como lugar de producción, sino también como una vía de entrada al mercado europeo.

Por ello, la industria estadounidense teme la incertidumbre que se abre ahora en Gran Bretaña en torno a aspectos como los impuestos, las subvenciones a la producción audiovisual, las condiciones de los créditos o los acuerdos de colaboración ya existentes.

La decisión de salir la Unión Europea es un gran golpe a la industria de la televisión y el cine en Reino Unido", señaló este viernes en un comunicado, citado por el medio especializado The Hollywood Reporter, el presidente de la organización Independent Film & Television Alliance, Michael Ryan.

"Desde hoy no sabemos cómo funcionarán nuestras relaciones con los coproductores, financieros y distribuidores", añadió Ryan.

Uno de los hombres más poderosos del cine estadounidense, el productor Harvey Weinstein, fue contundente al calificar el "brexit" como "un desastre", informó la web Deadline.

Por su parte, la empresa Discovery Communications señaló en una nota que respetaba la decisión y el "histórico voto" de la población británica y aseguró que, como "compañía global", están acostumbrados a operar en un mundo "donde el cambio es constante".

Como parte del gigante multimedia de implantación mundial Vivendi, el director ejecutivo de la compañía de distribución y producción británica Studiocanal, Danny Perkins, apuntó que a corto plazo son "malas noticias" para el tipo de cambio de la libra y "terribles noticias" para las adquisiciones de películas, que normalmente se efectúan en dólares o euros.

El portal especializado Deadline citó, además, de manera anónima a un "prominente ejecutivo" de la industria audiovisual china, que señaló que su percepción es "muy mala", así como a un alto cargo europeo del sector fílmico, que indicó que en el corto plazo los efectos económicos serán "devastadores".

Un reciente estudio de la agencia sin ánimo de lucro FilmLA, que analizó el impacto económico de 109 películas estadounidenses de grandes estudios en 2015, determinó que 15 de ellas se rodaron en el Reino Unido, lo que generó 1,630 millones de dólares de gastos de producción.

Entre las películas que se produjeron el año pasado en Reino Unido destacó 'Star Wars: The Force Awakens', la última entrega de la saga de ciencia-ficción que contaba con un presupuesto de 245 millones de dólares y que recaudó en la taquilla más de 2,000 millones en todo el mundo, según el portal Box Office Mojo.

Además de la popular saga ideada por George Lucas, otra famosa producción que se desplazó hasta el Reino Unido fue la serie "Game of Thrones", cuyo cuartel central de rodaje se encuentra en Irlanda del Norte.

No esperamos que el resultado del referéndum tenga ningún efecto material en la producción de 'Game of Thrones'", dijo hoy HBO en un comunicado.

Por último, numerosos artistas de Hollywood, la mayoría de ellos de origen británico, reaccionaron en las redes sociales con preocupación ante el "Brexit", entre los cuales destacaron el comediante Ricky Gervais, la actriz Lena Headey, el intérprete Hugh Laurie o el director de cine Duncan Jones.

kgb 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Brexit afectará a la industria del cine Rating: 5 Reviewed By: aa