728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 11 de agosto de 2016

Anuncian el primer Matsuri de Cine Japonés en 60 ciudades de México



Con una exhibición de películas de terror, anime, drama, suspenso, acción y comedia, se llevará a cabo el primer Matsuri de Cine Japonés, del 26 de agosto al 29 de septiembre, en 100 salas de 60 ciudades de la República Mexicana. 

"Estamos muy orgullosos de haber hecho esta alianza que se llevaba gestando desde hace un tiempo con el festival de cine de Tokio con quienes habíamos mantenido contacto para generar este proyecto, de ahí nace la idea de hacer esta alianza, que esperamos se siga fortaleciendo con el paso de los años”, dijo en entrevista Francisco Eguren, director de programación de Cinemex. 

"A lo largo de 20 años hemos exhibido cualquier cantidad de festivales de todo el mundo, antes éramos más activos con este tipo de proyectos, pero nos dimos cuenta que los festivales se enfocaron en un nicho más específico, es decir más artístico y cultural, entonces lo que sucede es que se van cerrando más las puertas a los espectadores, pero nosotros abrimos el abanico de posibilidades", añadió. 

Esta muestra tuvo un costo de ocho millones de pesos de inversión y pretende generar más audiencias ávidas de la cinematografía nipona, pero se incluirán largometrajes no sólo de cultos, sino géneros de terror, anime, drama, suspenso, acción y comedia, entre otro tipo de cintas. 

"Vamos a hacer una muestra en grande, en la que podamos hacerlo en 25 cines cada semana, y la idea es llevar este producto, que es más comercial, a todo el público y crecer a estas audiencias, ya que se tienen proyectados alrededor de 200 mil asistentes. "Posteriormente, vamos a sacar estas cintas en cartelera de manera comercial como un estreno normal y, dependiendo de los resultados del festivales veremos si se hace en algunos complejos o bien a lo largo y ancho de esta ciudad", agregó el ejecutivo. 

La primera edición del festival proyectará siete largometrajes, un mediometraje, una serie y un concierto virtual. En este espacio se estrenará "Creepy" (Kiyoshi Kurosawa, 2016), “Kishibe no tabi" (2015), "Millenium actress" (Satoshi Kon, 2001), "Oshin" (Shin Togashi, 2013), "La maldición imborrable" (Yoshihiro Nakamura, 2015), "Cuentos de Tokio" (Yasujirô Ozu, 1953), "Tiempo de cambio", (Daisuke Matsuda, 2015) y "Kingsglaive final fantasy XV" (Takeshi Nozue, 2016). Durante el anuncio a los medios de esta muestra, a la que también se asistieron Akira Yamada, Embajador de Japón en México; Eriko Nishio, directora de Promoción comercial de Jetro en México; y Masaru Suzaki, director de Fundación Japón. 

"Es un gran placer poder dar a conocer la Primera Muestra de Cine Japonés en este complejo, pues con la globalización, las películas japonesas están cobrando fuerza en otros países. 

Este festival contendrá desde obras clásicas representativas de Japón, hasta los estrenos más actuales. “Este ciclo de cine fungirá como un lazo para profundizar la relación con México y para una mejor comprensión de nuestra cultura”, refirió el Embajador de Japón. Algunas de las ciudades por las que se exhibirán estas cintas serán: Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y San Luis Potosí, entre otras. Eguren aprovechó la ocasión para mencionar que la cadena abrirá 25 cines en otras ciudades de México, lo cual sumarían 200 pantallas más para los exhibidores. 

Además, en noviembre próximo se inauguará el primer complejo en Miami y se encuentran en negociaciones para expandirse por más ciudades en Estados Unidos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Anuncian el primer Matsuri de Cine Japonés en 60 ciudades de México Rating: 5 Reviewed By: aa