728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 10 de agosto de 2016

'Julieta', de Almodóvar, se incluye en el festival de cine de NY


La película de Pedro AlmodóvarJulieta estará dentro de la programación del festival de cine de Nueva York, que celebrará su edición número 54 entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, informó hoy la organización.

La selección de 25 películas que podrán verse en la Gran Manzana también incluyen los últimos trabajos de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne (The Unknown Girl), Ken Loach (I, Daniel Blake), Cristian Mungiu (Graduation), Jim Jarmusch (Paterson), Olivier Assayas (Personal Shopper), Paul Verhoeven (Elle) y Mike Mills (20th Century Women).

También se exhibirá la cinta de Pablo Larraín Neruda, coproducción entre Chile, Argentina, Francia y España, que dibuja un retrato del poeta chileno en el exilio con la interpretación de Gael García Bernal.

El festival destacó por otro lado la gran presencia femenina en la gran pantalla del festival gracias a los papeles de Isabelle Huppert en Elle, de Paul Verhoeven, o la presencia de Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern en la cinta de la cineasta estadunidense Kelly Reichardt Certain Women.

El encargado de romper el hielo el primer día será el documental de Ava DuVernayThe 13th, en referencia a la enmienda de la Constitución de EU que abolió la esclavitud.

El cine es muchas cosas a la vez. Y cuando miro a la selección de este año veo que las películas responden a la vez a todo lo que les rodea", señaló en un comunicado tras hacer público el avance de la programación el director del festival, Kent Jones.


hch
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Julieta', de Almodóvar, se incluye en el festival de cine de NY Rating: 5 Reviewed By: aa