728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de agosto de 2016

Premios Fénix crean lazos de apoyo en cine: Luis Gerardo Méndez


En entrevista con los medios, luego de la conferencia para anunciar la entrega de los reconocidos premios, el próximo 7 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", el actor señaló que estos encuentros dan más oportunidades de trabajo.

"Es una oportunidad para que nos conozcamos directores, productores y actores de distintos países. Es un networking, una posibilidad de intercambio, y no sólo de tarjetas, sino de ideas, inquietudes y discursos", expresó.

En ese sentido, dijo que el resultado es la consolidación de una comunidad iberoamericana de producción. "Situación muy atractiva para todos los países que se involucran".

Méndez, quien da vida a "Chava Iglesias" en la serie "Club de Cuervos", sostuvo que también es importante reconocer que los Premios Fénix ayudan a difundir el cine de la región, "que cuenta con una factura impecable y discursos interesantes, aunque no necesariamente es el cine que llega a más salas y espectadores".

Después de mencionar las películas mexicanas preseleccionadas para los premios, Méndez celebró que en esta tercera edición de la ceremonia organizada por Cinema 23, se haya conseguido que del 1 al 10 de diciembre se exhiban las cintas seleccionadas y ganadoras en las ediciones anteriores.

"Es un gran logro y un gran acierto, que hace más incluyente esta entrega, porque se acercan al espectador y busca circuitos para dar a conocer el trabajo de los nominados", compartió.

Sobre sus proyectos, refirió que a principios de 2017 viajará a Finlandia, donde el cineasta Kyzza Terrazas filmará una coproducción entre México y ese país sobre un boxeador.

Al igual que en este proyecto, Méndez no está autorizado para hablar de la segunda temporada de Club de Cuervos, pero adelantó que vendrán muchas sorpresas.


Entre las películas mexicanas preseleccionadas para los Premios Fénix destacan: "Desde allá", Lorenzo Vigas; "Desierto", de Jonás Cuarón; "Maquinaria Panamericana", de Joaquín del Paso; "Mr. Pig", de Diego Luna, y "Un Monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premios Fénix crean lazos de apoyo en cine: Luis Gerardo Méndez Rating: 5 Reviewed By: aa