728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 1 de junio de 2009

J PELIRROJO - Juan Miguel Flores Martín - ACTOR


J PELIRROJO - Juan Miguel Flores Martín
ACTOR


En el cine tienes que hacerlo real. Una mirada puede decirlo todo y eso es lo que más me gusta.”

Por: Magnolia Flores Tapia

Pelirrojos no es muy fácil que los encuentres por ahí, y es lógico que cuando ves uno te llame la atención, Juan Mi es uno de ellos, pero su mayor talento no está en el color de su cabello, sino, en su inquietud por aprender de todo un poco, pues como él dice nunca podrás saber el 100 % de algo. Principalmente es cantante de hip hop y actor, sin embargo, también hace de todo un poco… es productor, ha trabajado en radio, televisión, teatro y hasta en plazas y lugares públicos. El chiste es no rendirse. En esta ocasión Cortos Verdes se dio a la tarea de hacerle una entrevista en donde amablemente nos cuenta un poco acerca de sí mismo y nos deja ver que la humildad, hiperactividad, sencillez y el trabajo duro son solo unas pocas de sus cualidades.

Muchas gracias por aceptar la entrevista…. Primero que nada pregunto ¿Cómo estás?
¡Gracias a ti! A ver que esta pregunta me la se… Estoy… Estoy… Feliz, enamorado, buscando más trabajo, en una silla, pensando, hambriento, contestando a una entrevista… ¡Estoy un montón de cosas!

¿Quién es Juan Miguel o J Pelirrojo?
Juan Miguel y JPelirrojo son bien distintos así que tendría que responder por cada uno. JuanMi (así le llamamos los que le conocemos) es un chico tímido que busca una vida tranquila y normal junto a su novia. Tiene la autoestima algo baja y por eso se pasa el día o solo o entre amigos muy cercanos. Es difícil verle por ahí de fiesta. Eso sí, suele estar siempre sonriendo y haciendo chistes malos a los que solo encontrarás la gracia una vez lleves varios meses cerca de él (y a veces ni aun así).

JP es bastante distinto. Es mucho menos reservado y mucho más “chulo”. Siempre quiere ser el centro de atención y que todos estén pendientes de lo que hace o deja de hacer. Si hay un micrófono ahí estará él. Si hay un escenario ahí se subirá. Le encanta estar rodeado de gente y no le da vergüenza prácticamente nada. Es el primer voluntario para todo aquello que pueda parecer divertido o una locura.

Curiosamente ambos conviven en el mismo cuerpo, pero depende del momento y la situación verás a uno o a otro.

Me comentaste que por lo regular siempre te entrevistan por tu faceta como músico, pero tienes también ya algo de camino como actor… ¿Qué pasión llega a tu vida primero, y como vas descubriendo las demás?
Siempre he actuado. Me he pasado horas y horas de mi vida poniendo caras y voces raras al espejo hablando con otros personajes que me inventaba al momento. Aun a día de hoy sigo haciéndolo. Incluso de pequeño siempre prefería jugar solo a jugar con mi hermano. Me montaba mis películas con mis muñecos sin saber nunca como acabarían. Si venía alguien a jugar conmigo decidían lo que pasaba y luego lo hacían con los muñecos. Eso no me gustaba. Yo interpretaba e improvisaba a través de ellos o a través de mí. Siempre he pensado que actuar es lo que siempre hemos hecho cuando jugábamos. Lo que pasa es que si ahora juego la gente me miraría como un loco, por lo que tener una cámara delante me da la escusa perfecta para no serlo.

La música llegó más tarde. A los trece grabé mi primera maqueta. Era lo que me ayudaba a seguir vivo de alguna manera. A desahogarme. Por eso creo que tengo escritas más canciones tristes que alegres, mientras que si me conoces no te pareceré una persona muy triste… Pero precisamente por que puedo deshacerme de la tristeza escribiéndola y rapeándola. De algún modo fui más consciente de mi faceta como músico e invertí casi todas mis esperanzas de futuro en ella. Realmente pensé que sería mi profesión, lo de actuar, como ya digo, me parecía sencillamente jugar. Un hobby. Algo divertido. Hago música por necesidad, pero actúo por que disfruto haciéndolo. Curiosamente lo que me da de comer hoy por hoy es el actuar. Pero tampoco sabría dejar de hacer música. Necesito hacerla.


Lo primero que vi respecto a ti como actor fue un cortometraje que hiciste con Mario Viñuela, nos puedes platicar de esta experiencia, cómo se dio el contacto, cómo fue la grabación…
Esta vida casi siempre consiste en estar en el sitio adecuado en el momento exacto y saber levantar la mano para decir “Yo puedo/quiero hacerlo”. Con Mario fue algo así. Yo estaba trabajando de presentador en un programa de una famosa marca de videojuegos que se difundía por Internet. Una de mis compañeras me habló un día sobre su novio y me dijo que era director. No soy muy de perseguir a nadie, pero tampoco me gusta desaprovechar las oportunidades, así que le dije que le hablase de mí. Una de las razones por las que trabajaba en ese programa donde estaba era por ser bilingüe y curiosamente Mario estaba buscando una persona que hablase bien el inglés. Su chica nos puso en contacto y rápidamente congeniamos. Le gustó mi forma de interpretar y le encajaba perfecto en el perfil así que, sin darle más vueltas, decidió contar conmigo. Hace poco me ha llamado para un nuevo proyecto que tiene en mente, así que no debió desagradarle mi forma de trabajar. Yo por mi parte me considero fan de su trabajo.

El corto que haces con Mario, es bastante tranquilo por decirlo de algún modo, pero, ¿Cómo es Mario como director?
Sincero. (Risas). Es la primera palabra que se me ocurre cuando pienso en él. Tiene una mirada de esas que cuando te dice algo sabes que no te miente. Que es verdad. Da la sensación de que él tiene exactamente la imagen que quiere en la cabeza. Él lo ve antes de que esté rodado y lo bueno es que sabe hacértelo ver a ti. Así es más fácil trabajar. Soy una persona algo insegura, por lo que siempre tiendo a hacer muchas preguntas sobre mi personaje o la situación. Hay con directores que me callo muchas preguntas por que da la sensación de que estorbas. Con Mario no. Siempre está dispuesto a escuchar tus dudas y busca la forma de hacerte ver lo que él ve. Y sobre todo es paciente. Si en algo no llegas a entender lo que quiere y lo haces distinto, no se desespera. Busca otra forma para hacértelo entender hasta que lo entiendes.

A parte de este cortometraje, ¿tienes alguna otra experiencia en cine? ¿Te gustaría seguirle en el camino del cine?
Casi todo lo que hago es para televisión. Para los actores que no somos conocidos es más fácil ganar algo de dinero rodando spots o capítulos esporádicos en una serie. Es difícil hacer dinero en el cine, como actor, sin ser conocido. Los cortos suelen estar mal pagados, cuando lo están y es muy difícil meterte en una película de larga duración si no eres conocidillo de antes.

Económicamente hablando, me interesa hacer más spots que otra cosa. Artísticamente hablando, me encantaría hacer cine, cine y más cine. Ni un solo spot más. ¡Pero vivir no es barato! Aun que no pierdo la esperanza. De todos modos, aunque muchos actores me crucifiquen por ello, me gusta mucho más hacer cine que teatro. En el teatro hay que sobreactuar para mi gusto. Hacer todo mucho más grande. En el cine tienes que hacerlo real. Una mirada puede decirlo todo y eso es lo que más me gusta.

¿Cómo seleccionas tus papeles, qué deben tener para que a ti te interese interpretarlos?
Hoy por hoy estoy abierto a prácticamente todo tipo de papeles. ¡Me encanta mi trabajo! Hay pocas cosas que rechazaría, pero de hacerlo, tendría que ser por cuestiones de principios o que sean demasiado aburridos (y mal pagados, hoy por hoy acepto también lo aburrido si lo pagan bien). Rechacé hace poco un spot para la iglesia católica por que no quería que se me identificase con una religión que está atacando continuamente a los homosexuales o diciendo barbaridades respecto a por ejemplo el uso del condón. También intento alejarme de todo aquello que tenga que ver un poco con rapear. Yo soy rapero, si hago un papel de rapero no estoy interpretando y a mi me gusta interpretar. Dejar de ser yo. Si no es un royo. Pero tampoco lo rechazo de primeras, primero miro a ver de qué se trata por si me gusta la cosa. Si no me dan más información, generalmente lo rechazo. Para que algo me interese de verdad interpretarlo, ha de ser difícil. Un reto.

¿Cuál sería tu papel ideal?
Ser el malo de la película. Pero un malo de esos que cuando sales del cine por un lado le odias y por el otro le temes. Creo que todos los actores sueñan con un papel completamente opuesto a lo que son en realidad por que eso demostraría cómo de bien actúan. Yo en la vida real, disto mucho de ser malo. No soy capaz ni de robar un chicle en una tienda sin sentirme mal hoy por hoy. Por mi perfil probablemente no me cogerían nunca para uno de esos papeles, no inspiro mucho temor. Por eso me gustaría intentarlo. Ser realmente malo para la cámara.

Como actor qué crees que sería lo que nunca harías…
Pues esa pregunta es difícil. Como persona se me ocurren muchas cosas que nunca haría. Como actor… Creo que escenas de sexo reales. Tengo entendido que en algunas películas llegan realmente a practicar el sexo para que sea más real. De algún modo eso me parece sexo por dinero. Tendría que verme en la situación, pero no me atrae nada la idea.

Esto lo pregunto un tanto a manera de comercial, ¿si te ofrecieran trabajar en México o Latinoamérica lo aceptarías?
¡Por supuesto! Siempre y cuando no me cueste a mí dinero. No puedo permitirme irme un mes a México para grabar un corto por el que no me paguen nada. Primero por que no tengo el dinero para el billete de avión y segundo por que estar allí un mes me haría perder trabajo remunerado en España y no me puedo permitir eso si quiero seguir teniendo un techo y comida en el plato. Pero quitando el lado económico, ¡me encantaría!

Veo qué también haces teatro, tanto en un lugar bien establecido (por decirlo de algún modo) como en la calle… has hecho publicidad, televisión y demás, para ti específicamente como actor cuáles son los requerimientos que específicamente tienen estos medios…
Yo creo que se requiere lo mismo para cualquier modalidad de interpretación: Ganas y valor. Lo primero siempre es tener ganas, que realmente quieras hacerlo. Si no te apetece realmente se va a notar en aquello que interpretes. Siempre debería apetecerte para hacer la mejor de las actuaciones. Y lo segundo sería el valor para hacer lo que quieres hacer. Valor para enfrentarse a un teatro lleno de público, a una cámara o a todo un vagón de metro o un corro de gente en la calle. Si quieres hacerlo, en cuanto el valor te permita hacerlo, te sentirás bien… Y ya estarás preparado para hacer reír o llorar a tu público. Y querrás más. Siempre se quiere más. El terreno es lo de menos. Lo importante son las ganas de querer hacerlo y el valor para hacerlo. Realmente es lo mismo en cualquier tipo de situación o trabajo en la vida, pero en la interpretación, es aun más importante.

Yo siempre he tenido las ganas. El valor, para mi, siempre viene acompañado de algo. Una cámara es mi escusa, lo que me da valor, para poder hacerlo, en los teatros es el escenario y en la calle suele ser una nariz de payaso. Es curioso, pero lo que no me atrevo a hacer delante de la gente, con una nariz de payaso ni me lo pienso.

¿Te gustaría en determinado momento ser quien está detrás de cámaras como director?
La verdad es que prefiero ser actor. Creo que solo podría dirigir una película si yo también tuviese un papel en ella. Si no, estaría todo el rato dirigiendo pensando en que yo también quiero salir y pasármelo bien. Lo malo es que yo creo que sería un buen director de actores, pero un mal director de todo lo demás. No creo que fuese lo mío, aunque tampoco me importaría probar algún día.

Eres músico, actor, modelo, empresario, además bailas breakdance, escribes, has sido locutor y presentador… ¿cómo logras un equilibrio? Sobre todo entre tus actividades y tu vida personal.
El truco está en los porcentajes. La mayoría de la gente se pasa la vida entera especializándose en una o dos cosas, pero eso no va conmigo. La forma común de enfrentarse a esta vida es intentar conseguir el 100% de conocimiento sobre una o dos materias y un 10% de todo lo demás que se suele adquirir simplemente por vivir, de modo automático. Lo que no se da cuenta la gente es que conseguir un 100% de conocimiento sobre algo es imposible, mientras que conseguir un 80% es relativamente sencillo. No seré yo el que gaste toda una vida intentando sobrepasar ese 80% para ser un experto en algo. Es más, teniendo en cuenta que exceptuando las dos materias que controlen, de lo demás solo controlaran un 10%, sabiendo un 80% ya pareces un experto. Hay mucha gente que es mejor que yo actuando, dibujando, cantando, componiendo, escribiendo… Pero yo hago todo eso y más a un nivel más que aceptable y esa es mi ventaja. Hago un poco de todo lo que me gusta, no lo puedo evitar y por suerte, me gustan muchísimas cosas.
Respecto al equilibrio… La gente suele necesitar tiempo libre para hacer lo que le gusta y así descansar de su trabajo. Yo intento no hacer nada que no me guste en el trabajo y así considerar mi tiempo libre mi tiempo completo. Si tuviese más tiempo libre, lo gastaría en hacer más cosas de las que ya hago. Y aun así una de mis actividades favoritas es también la de no hacer absolutamente nada de vez en cuando.

Hay algún actor o actriz a quienes admires y que de alguna manera hayan influido en ti…
¡Muchísimos! Aunque no los que suele destacar la gente. Me encanta por ejemplo el estilo de Nicolas Cage, tiene una chispa única… También admiro mucho a Robin Williams... Pero imagino que si tuviese que destacar a alguno en particular sería, sin lugar a dudas, a Will Smith. Es el mejor y cada día, con cada nueva película que hace, me da más y más la razón. Le admiro como actor, como músico y como persona. Ha demostrado que ni hay que consumir drogas ni tratar a las chicas mal para hacer buen rap, ni hay que ser un creído prepotente si eres un actor bien pagado de Hollywood. Lo tiene todo y sigue siendo como un niño. No le conozco en persona vamos, pero por lo sencillo que es en las entrevistas… Me encantaría parecerme a él en algo.

Si pudieras trabajar con cualquier director, ¿quién sería y por qué?
Woody Allen. Me gusta muchísimo su trabajo. Quería ser el primer actor español en trabajar para él, al igual que ser el primer rapero en conseguir un Goya, pero fíjate que en ambas cosas se me han adelantado. ¡Ya quedan pocas cosas en las que pueda ser uno el primero! Pero sigo buscando… Pero vamos, que aunque no fuese ya el primer español, me seguiría quedando con Woody Allen. En segunda posición pondría a los hermanos Wachowsky y en tercera a Tim Burton. Ese es mi top tres de directores con los que quiero trabajar.

¿Cómo te preparas antes de salir a escena?
Pues ensayando mucho (aunque siempre algo menos de lo que debería) durante los días o meses anteriores a la función. Como todos imagino. Pero si te refieres justo al momento de antes de la escena… Salto, me muevo como un perro intentando quitarse el agua de encima y me froto fuerte la cara dándome algún cachete. Si puedo también grito con todas mis fuerzas, pero eso suele ser más factible en los ensayos que antes de entrar a escena. Una lástima, tras haber gritado fuerte siempre se trabaja mejor.

Tuve oportunidad de leer algunas de tus historias, de ver algunos de tus videos musicales… ¿cómo o en qué te inspiras?
En la vida. Generalmente en la mía, pero ocasionalmente también en la de otros. La vida en sí es la mayor fuente de inspiración junto a los sentimientos. Suelo aprovechar apara componer o escribir solo cuando tengo ganas, ya que estas suelen venir junto a la inspiración. Intento no forzar las cosas, por que cuando lo hago tardo mucho más y el resultado suele ser mucho peor. Cuando sale, sale. Hay días que no hago nada y días (aun que generalmente más noches) en los que escribo, dos canciones, tres poemas y una historia. No me gusta planear. Nunca se me dieron bien los plazos de entrega, por eso pocas veces me presento a concursos escritos por ejemplo.

Nos puedes hablar un poco sobre tu faceta de músico...
Con trece años grabé mi primera maqueta y tras ésta hice un montón más. He sacado un maxi titulado “Fuera de contexto” y un disco llamado “Phyxius” a nivel nacional en España pero tras haber tenido problemas con la compañía que editaba mi música, volví al formato de maqueta por el momento. A día de hoy se pueden descargar todas mis maquetas (al igual que mi maxi y mi disco desde hace poco) en mi página web www.jpelirrojo.com desde la sección maquetas o discografía. A pesar de ser rap se lo recomiendo a todo tipo de público, porque casualmente le suele gustar más a la gente fuera del HipHop por alguna extraña razón. Digamos que no es el típico rap. Vendría a ser la típica música de un cantautor con la guitarra, solo que yo en vez de guitarra y cantar, compongo la música con mi ordenador y rapeo.

Veo que el estilo musical en el que te desenvuelves es el HipHop si mal no estoy, ¿por qué este estilo?
El HipHop fue el que hizo que la música me empezase a interesar de verdad. El que hizo que JPelirrojo naciera, que como ya he explicado es bien distinto a Juan Miguel. La chulería del HipHop me hizo ser capaz de decir “¡Eh! ¡Aquí estoy yo! ”. Vi que sin saber tocar del todo bien un instrumento podía crear mis propias melodías con un teclado y un ordenador. Y rapear era la forma más fácil de expresar todo lo que sentía, con sentimiento, sin saber cantar. Probablemente si supiese cantar bien me tiraría más para el R&B, pero ya he hecho alguna prueba y rapear se me da mejor.

Como ya dije, además, uso la música como manera de desahogarme. Es lo que hace que no me meta en un centro comercial a dar tiros. Otros tienen la pesca, otros ven el futbol… Yo necesito hacer música y contratado pronóstico, parece que a bastante gente le gusta. Como dato curioso destaca el hecho de que muchos de mis fans, cuando me escriben, me cuentan que soy el único rapero al que sus madres les deja escuchar sin agobiarles porque también les gusta mi música. Eso para otros raperos lo mismo es un insulto. Yo me siento orgulloso.

¿Hay otro estilo musical que sigas también con tanto gusto?
Hacer, hago rap, pero escuchar… Escucho TODO tipo de música. Amo la música. Mis canciones preferidas por encima de todo son “What a wondrful World” de Luis Armstrong y el “Canon” de Pachelbel. En mi coche llevo desde TI hasta Dire Straits, pasando por Stratovarius, Phill Collins o XJapan. Amo la música. No conozco aún ni un solo estilo que no tenga ni una sola canción que no me guste. Por cierto, también ando aprendiendo a tocar el saxofón.

Tomando en cuenta todas las actividades que realizas o has realizado cuál ha sido la experiencia más gratificante que te ha tocado vivir…
Enamorarme de mi chica y enamorarme de mi mismo. Lo segundo fue bastante más difícil sin duda. En esta vida la única buena razón para hacer algo es “Por Amor”. Eso y los batidos de chocolates. Sí, he sacado un disco, he viajado, he actuado en series y he protagonizado cortos… Pero nada puede competir contra un batido de chocolate bien fresquito. Bueno, el agua, pero solo cuando tienes mucha sed.

Ha habido alguna situación que casi te haya hecho pensar que ibas por el camino equivocado… podrías compartirla con nosotros.
¡Cada día de mi vida! Me encanta lo que hago e intento solo hacer lo que me encanta (que es un amplio abanico de cosas que cada día se expande más), pero siempre hay algo que me hace dudar: El dinero. Cada vez que voy al banco, me llega una carta de hacienda o no puedo ir al cine por que ya he ido ese mes y no me puedo permitir gastarme más dinero, me planteo si no estaría mejor estudiando una carrera con salidas más accesibles y fáciles de lograr. Pero luego me imagino en una oficina de lunes a viernes ocho horas a la semana y me doy cuenta que ese sería el mejor de los casos probablemente. Y me niego a acabar así, así que me armo de valor y vuelvo a apostar por mí. Creo que esto es como una maratón, algunos llegan antes y otros después, pero si sigues corriendo llegarás a la meta. Eso no quita que sea duro y a menudo quieras dejar de correr pensando que no vales para eso y que no serás capaz de acabar la carrera... Pero si no te rindes y sigues corriendo antes o después llegarás. O eso me gusta pensar.

Cómo está el asunto del arte en tu país, ¿se vive de esto?
Bueno, se puede ver por mis anteriores respuestas que el apartado económico es un asunto siempre pendiente. Tengo la suerte de trabajar bastante, sobre todo en publicidad, lo cual me da para sobrevivir, que no vivir, de esto. Muchas veces, cuando actúo en la calle, es para poder llegar mejor a fin de mes. Pasar el gorro después de una actuación callejera sigue siendo una buena forma de auto ayuda para los meses malos. Y aun así de vez en cuando tengo que coger algún trabajo nocturno y compaginarlo. Pero bueno, me puedo considerar afortunado porque como ya digo, para no ser muy conocido, trabajo bastante.

Si por alguna extraña razón tuvieras que elegir entre la música o la actuación ¿con cuál te quedarías?
Si tienes dos hijos y solo puedes salvar a uno ¿a cual salvarías? Para mi es la misma pregunta. No mates a mis hijos, por favor, mátame a mí.

Personajes son varios ya los que has interpretado, pero, ¿hay uno que sea tu favorito… cuál y por qué?
Tengo mucho cariño al papel que hice para la serie diaria “SMS”. Jhonny se llamaba el personaje. Le tengo mucho cariño por que era un extranjero que no se enteraba de nada de lo que le decían, pero se lo tomaba todo con un gran sentido del humor, siempre riéndose. Además, no tenía que prepararme prácticamente el papel, solo dejar de entender a todo el mundo. Dejar de entender español. Entonces Jhonny aparecía solo y se reía por todo. Él era muy sencillo, como muy niño. Por algún extraño motivo todo lo que me da esa sensación de inocencia me hace feliz. Esto no lo sabe nadie (desde hoy ya sí), pero tuve que rodar un spot para un famoso canal de televisión haciéndome pasar por irlandés. Jhonny era escocés, no obstante resucitó por un día a modo de irlandés para ese anuncio. Hice exactamente el mismo personaje solo que con alguna cerveza más. Y me divirtió volverle a ver. Desde entonces se deja ver de vez encunado cuando salgo de fiesta y bebo un poco de más.

¿Qué tipo de cine ves?
Te diría lo mismo que con la música. Me gusta todo tipo de cine. Sencillamente cada cual tiene su momento. Incluso hay días que no me apetece pensar ni nada y me apetece ver una comedia americana que sabes de antemano que chico conoce a chica, todo va bien, todo se estropea, parece que acabaran separados pero al final todo se arregla y son felices y comen perdices. Cada película tiene su momento. De todos modos si he de quedarme con un género sería como yo le digo el género de películas “raras”. Como “El efecto mariposa”, “Cube”, “The jacket”, “Esfera”, “Abre los ojos”… Esas películas me vuelven loco.

¿Cómo es un día común desde que te levantas hasta que te duermes?
Me despierto cuando mi chica se va a la universidad y hace tanto ruido que siempre me despierta, pero no me levanto hasta un rato después. Salgo a correr unos cuarenta minutos. Estoy intentando subir el tiempo, pero poco a poco. Eso viene a ser unos 6km. Desayuno mientras chequeo el correo, el facebook, el youtube, algún blog de algún amigo y actualizo mi web (el myspace por ejemplo solo lo chequeo los sábados, me cansa ver tanto spam). Me ducho y hago tareas de casa como hacer la cama o recoger la habitación. Me voy corriendo a algún casting de algún spot o serie por que llego tarde. Hago el casting y vuelvo a casa. Me pongo a producir algo hasta la hora de comer. Suelen salir una o dos instrumentales, depende de lo que tarde mi chica en llegar para comer. Después de comer vuelvo a chequear el correo y el facebook. Escribo alguna canción o alguna historia. Hago cálculos matemáticos complejos para averiguar como llegar a fin de mes. Después hago una lista de todo lo que quiero aprender a hacer y me marco nuevos retos como llegar a hacer paracaidismo, aprender a tocar el “Für Elise” al piano o hacer el cubo de Rubik (este último lo conseguí hace poco). Decido que tengo que hacer para conseguir mi próximo reto y si puedo empiezo a hacer algo. Preparo un poco mi programa de radio para el domingo y quedo con algún amigo para echar un partidito de paddel (últimamente me he enganchado a ese deporte) o si llueve un tenis en la wii tampoco esta mal. Ceno con mi chica y vemos alguna serie vía Internet desde la cama con el ordenador portátil. Todo esto comentando cualquier tontería cada cinco minutos por el Twitter y por Tooio que me he hecho adicto y me meto cada rato desde el teléfono. Acabamos hablando en la cama hasta que nos damos cuenta que al final vamos a dormir muy poco así que cerramos los ojos y vuelta a empezar. Si es fin de semana la noche suele acabar en una cafetería jugando al poker, al uno o similar frente a un gran batido de chocolate.

Ese es un día normal. Luego están los días en los que me paso 19 horas en un rodaje, 14 horas durmiendo, discutiendo con los bancos o hacienda, actuando en el metro para conseguir algo de dinero por que llegan las facturas antes que los cheques, grabando algún video para youtube o que sencillamente cojo el coche y desaparezco del mundo por un día. Pero el anterior descrito es el más habitual.

Tal vez será difícil, pero dime, cuáles serían las 5 películas y las 5 canciones que hoy mismo elegirías como tus favoritas…
¡Uf! Difícil no, casi imposible. Veamos… De música me quedo con las dos que dije antes (“What a wonderful World” de Luis Armstrong, y el canon de Pachelbel), “Moonligth Shadow” de Mike Oldfield, “Changes” de Tupac, “Basado en hechos reales” de Nach y “Crucify my love” de XJapan. Algunos dirán que he dicho seis a lo que yo les contestaré que yo he contado cinco. Pero me dejo mil canciones por nombrar. Y de películas me quedaría con “La princesa prometida”, “Que bello es vivir”, “Crueles intenciones”, “Matrix”, “En busca de la felicidad” y “El efecto mariposa”. Si te vuelven a salir seis deja de contar que no hemos venido aquí a eso. Esta es mi entrevista y si yo digo que he dicho cinco, es que he dicho cinco. Pasemos rápido a la siguiente pregunta…

¿Cuál es tu comida favorita?
GGgggggg (Imagínense aquí la cara de Homer Simpson babeando sustituyendo la mía…). Pues… La pizza carbonara o cuatro quesos, los espaguetis con huevo, salchichas y tomate cuando lo prepara mi chica (tienen un sabor único, en serio) y sándwiches de queso con queso acompañados de un poco de queso. Y de postre siempre batido de chocolate. MmmmmmmMmmmm… Chocolate….

Y por último hay algún consejo que podrías dejarnos para quienes nos leen y sobre todo para quienes desean seguir el camino del cine, la música o cualquier rama del arte…
Mi consejo sería que no parasen. Cuando eliges un camino artístico prácticamente todo el mundo va a intentar que lo dejes. He pasado por ello y he visto a muchos pasar por ello. La única diferencia entre los que lo consiguen y los que no es que los que lo consiguen nunca se rindieron. Ama con la cabeza y piensa con el corazón pero por encima de todo, se siempre lo más feliz que puedas. Y recuerda que si te lo propones, siempre lo podrás ser un poco más.

Esperamos que a ustedes nuestros amables lectores les haya agradado esta entrevista, seguros estamos que no será la primera vez que nos encontraremos por aquí a Juan Mi y también estamos seguros que muchos éxitos son los que se avecinan para él. Si quieren ver más de sus trabajos o simplemente conocer más acerca suyo les dejamos su página personal.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: J PELIRROJO - Juan Miguel Flores Martín - ACTOR Rating: 5 Reviewed By: aa