728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 3 de julio de 2009

QUERÉTARO CIUDAD MÁGICA Y SEDE DEL CUT OUT FEST




Por: Magnolia Flores Tapia

Querétaro fue el estado elegido para realizar el Cut Out Fest (COF), primer festival de animación en México.

Según las palabras de Miguel de la Moral, director de este festival, eligieron este estado y específicamente a su capital por ser a parte de bellísimo, estratégico con respecto a muchas ciudades grandes en la república.

Querétaro esta ubicado en la zona Bajío de la república Mexicana, colinda con el estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato. Es uno de los estados claves en la historia de la independencia de nuestro país y además está lleno de historia, edificios coloniales y leyendas.

Los lugares sedes dentro de esta ciudad para las actividades del COF serán; El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Plaza de Armas, Museo de la ciudad y algunos otros lugares por definir. Todas las actividades serán totalmente gratuitas.

Para llegar al Querétaro se puede hacer por medio terrestre usando las autopistas, ya sea en coche o en autobús; éste estado cuenta con una amplia y moderna central camionera que tiene salidas principalmente con los estados vecinos y viajes a la capital de la república cada 20 minutos. También hay manera de llegar por aire hasta su aeropuerto internacional.


A parte de las festivales que habrá dentro el marco del Cut Out Fest, es un excelente estado para visitar, puesto que por entretenimiento no se sufre con su diversidad de bares para todo tipo de gustos desde los tranquilos y bohemios hasta los más roqueros o modernos. También para hay cafeterías con infinidad de estilos, las más clásicas son las de los portales de plaza de armas.

Querétaro, nombrado patrimonio de la humanidad hace algunos años, también cuenta con una gran cantidad de arte, el cual puede ser observado en sus múltiples centros culturales en donde podrás encontrarte exposiciones de pintura, escultura, ilustraciones, obras de teatro. Y sin olvidar los museos, tan solo en la capital hay 7 museos; Museo Regional, Museo Casa de la Zacatecana, Museo de Arte, Museo de la Matemática, Museo de la Restauración de la República y Museo de la Magia del Pasado.

En cuanto a opciones de hospedaje existen varias desde hoteles modernos y a todo lujo hasta casonas antiguas y céntricas que dan al hospedaje un ambiente único y con total comodidad. Los precios varían pero sin duda encontrará uno al alcance del bolsillo sin sacrificar comodidad y amabilidad.

Como otro de los atractivos están las múltiples casonas, todas con historias interesantes para saber, y sobre todo para los amantes del misterio, las cosas paranormales, los fantasmas y las leyendas existe un recorrido nocturno por todas estas casonas, escuchando las leyendas que las hacen especiales y terminando con un brindis informal para celebrar y liberar el estrés de uno que otro susto.

Las citas para el COF serán los días 12, 13 y 14 de noviembre, las actividades serán gratuitas así que no hay pretexto para perderse estos tres días de mucha animación en una ciudad mágica y llena de historia.


FOTOS: CORTOSVERDES
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: QUERÉTARO CIUDAD MÁGICA Y SEDE DEL CUT OUT FEST Rating: 5 Reviewed By: aa