728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de enero de 2013

Se anuncia que la próxima edición del BAFICI cambia de sede



Buenos Aires, 17 de enero (Reporter). La edición número 15 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, se realizará del 10 al 21 de abril de 2013 y se agregan como nuevas sedes los cines Village de Recoleta y Caballito, y se anunció como película de apertura la chilena "No" de Pablo Larraín.
Además, se mantendrán el resto de las sedes en la Sala Lugones, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Cultural 25 de Mayo, el MALBA, el Cosmos y el Planetario, que es sede desde 2012.
El anuncio fue hecho por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI. Durante los once días que durará el festival, ocupará por completo las salas de la sede de Recoleta y dos salas en Caballito, recuperando, así, la presencia del festival en este barrio porteño.
Según los organizadores, este cambio también le da al BAFICI la posibilidad concreta de tener una sede propia en el Centro Cultural Recoleta, que será punto de encuentro y abrirá sus espacios al festival.
Cuando se creó el BAFICI, la idea de hacerlo dentro de una cadena -si bien fue un poco resistida inicialmente- tuvo que ver con darle al cine independiente un lugar que no tenía en las pantallas comerciales y un ámbito de proyección con las mejores condiciones tecnológicas, de imagen y sonido.
Por otra parte, se proyectarán películas al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario, que en la edición pasada fue un éxito y estuvo colmada su capacidad para 1600 personas todas las noches. (Reporter)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se anuncia que la próxima edición del BAFICI cambia de sede Rating: 5 Reviewed By: aa