728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 6 de febrero de 2013

La directora de cine Jane Campion presidirá el jurado de cortos y de la Cinéfondation de Cannes



La directora neozelandesa estará acompañada por cinco personalidades del cine y de la literatura para seleccionar. de entre las películas de escuelas de cine de la Selección de la Cinéfondation, los tres primeros premios. Además, el Jurado  concederá la Palme d'or del cortometraje de la 66 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 15 y 26 de mayo.

Jane Campion presidirá el Jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de la 66 Festival de Cannes, tomando el relevo en este rol a personalidades de la talla de Jean-Pierre Dardenne, Michel Gondry, Hou Hsiao Hsien, Martin Scorsese o John Boorman.

La directora neozelandesa obtuvo la Palme d'or del  cortometraje en 1986 por “Peel” y captó el interés de la crítica internacional con “Sweetie”, su primer largometraje en competición en el Festival de Cannes. Tras “Un ángel en mi mesa”, regresó a Cannes con “El piano”, que conquistó en 1993 la Palme d'or, además de un premio de interpretación para Holly Hunter.

Gilles Jacob, presidente del Festival de Cannes y de la Cinéfondation, ha declarado que "Jane es hija de Cannes. Lo sé porque escogí tres de sus primeros cortometrajes que me llamaron la atención por su estilo y coherencia. Chicas inocentemente perversas, adolescentes sumidas en su soledad, mujeres que dan vueltas a sus arrebatos y sus remordimientos: este es el universo dominado por un lirismo ardiente sobre el que Jane dibuja con pulso firme sus retratos de grupo con drama. Me enorgullece que la historia de amor entre Lady Jane y el festival prosiga hoy en día con esta presidencia".

El Jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes, formado por cinco personalidades del cine y de la literatura, deberá escoger entre las películas de escuelas de cine de la Selección de la Cinéfondation los tres primeros premios. El Jurado también concederá la Palme d'or del cortometraje, que se entregará durante la ceremonia de Clausura del Festival, el domingo 26 de mayo de 2013.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La directora de cine Jane Campion presidirá el jurado de cortos y de la Cinéfondation de Cannes Rating: 5 Reviewed By: aa