Con la proyección simultánea del largometraje del director Pablo Larraín ¡No!, se llevó a cabo la clausura del Primer Festival Internacional de Cine de Tamaulipas (Fictam) en las tres sedes del festival.
Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) declaró “Agradezco su compañía, por celebrar la armonía, la fraternidad y sobre todo celebrando el cine en Tamaulipas”, ante el público asistente y participantes del taller de producción impartido en Victoria.
En compañía de Estefanía Larraín, directora de arte del filme ¡No!, y de las personalidades que se dieron cita al Fictam 2013 se realizó la entrega oficial de reconocimientos a los alumnos del taller impartido en esta Capital.
Durante los cuatro días de proyección de filmes los tamaulipecos pudieron apreciar nueve largometrajes con un acercamiento a la vida latinoamericana, además de siete cortometrajes dirigidos por cineastas de nuestro Estado.
Atendiendo a las solicitudes de la sociedad civil en las tres sedes se impartieron tres talleres por los cineastas mexicanos Kenya Márquez, Carlos Crayma y Roberto Fiesco.
De esta forma el Fictam 2013 promovió la exhibición de un cine de calidad y la formación de nuevos públicos a través de la oferta académica en creación cinematográfica para los tamaulipecos.
Fuente: El Diario de Ciudad Victoria
0 comentarios:
Publicar un comentario