728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 25 de marzo de 2013

De 2 en 2 - TALENTOS PERJUDICIALES



Por: Magnolia Flores Tapia
Twitter: @lithiumdolly

Se dice que todos tenemos un talento especial para algo, del mismo modo que no todos somos buenos para lo mismo… sin embargo, de repente puede parecer que tenemos dones que podrían ser una bendición o una maldición y viene a mi mente lo que leí en un libro “Si tu destino es nacer ciego,  no estás obligada a sentarte en el metro a tocar la flauta, puedes desarrollar el olfato y convertirte en catadora de vinos” (El cuaderno de Maya, Isabel Allende).  El caso es aprovechar lo que tenemos, sacarle el mayor provecho, mejorar y seguir adelante, es por eso que en ésta ocasión los invito a ver dos cortometrajes que nos presentan las dos caras de la moneda de tener un talento en especial.

No sigo escribiendo más por el momento, los espero a que vayan por su botana… ¿listo?, ¿ya están totalmente cómodos?, perfecto, entonces ahora sí digo… ¡acción!

CASO TERMINAL


¿Qué harías si tuvieras el don de saber cuándo morirán los demás?... quizá podría parecer un terror el hecho de saber con certeza cuándo se les terminará la vida a otros, porque eso implicaría incluso tener que despedirnos de seres queridos teniendo la certeza de que no hay nada qué hacer. 

Pues lo referido anteriormente es un poco de lo que le pasa a nuestro personaje principal, quien es un medico conocido entre las personas del hospital como “el médico que nunca se equivoca”, un don que quizá muchos querrían y a otros les parecería simplemente aterrador (como a mí por ejemplo), a nuestro personaje, por ejemplo, le servía para ser atinado y dar esperanzas a unos enfermos, mala fama entre los familiares de los pacientes que irremediablemente fallecían y hasta provocar envidia entre sus colegas que constantemente buscaban la manera de hacerlo caer. 

No quisiera contar más al respecto porque definitivamente es todo un reto el evitar caer en algún detalle que pudiera revelar su final, sin embargo, dejo la invitación para que ustedes mismos sean quienes descubran cuál es el desenlace de tan acertado médico. 

Cabe destacar que la idea de éste trabajo se me hace muy buena, su forma de abordarlo y sobre todo la forma de ir llevando al desenlace; en cuanto a la realización, considero que está decente y lo mejor es la actuación del protagonista. 



LA PURÍSIMA 

Recuerdo perfectamente cuando vi éste cortometraje, fue durante un Festival de Cine de aquí de Guadalajara, aún estaba estudiando y todavía no tenía nada qué ver con éste medio por medio del cual llego hasta a ustedes, se podría decir que eran mis primeros pasos en todo esto de descubrir cortos y recomendarlos (lo cual hacía en un blog). Me quedé encantada con la calidad del corto, con la picardía de la historia, con la forma de abordar esa doble moran que de repente caracteriza a las sociedades, diría que a la mexicana, pero en realidad no creo que sea una situación de solo un país, aunque el corto se desarrolla en un pequeño pueblo mexicano.

El personaje principal de este cortometraje es un artesano de la madera que para ganarse la vida talla imágenes religiosas de una belleza extraordinaria por las cuales es respetado por todo su pueblo, en especial por esas señoras que se la pasan en el templo pero que a veces suelen tener muy poca espiritualidad, en fin, dicho artesano además de tallar imágenes de santos y vírgenes, solía dedicar parte de su tiempo de ocio a crear otro tipo de artesanías un poco más… pícaras, mismas que cuando fueron descubiertas por otro sector del mismo pueblo le comenzaron a crear un poco de problemas. Obviamente ya no les voy a contar más porque podría terminar contándoles el final sin querer, prefiero que lo vean, ya que, estoy segura de que les encantará y si de casualidad les recuerda a alguna situación no olviden que “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia” 

Cabe destacar que la realización del corto es sumamente buena y el final es la cereza del pastel, así que duden en darle “play”.





Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: De 2 en 2 - TALENTOS PERJUDICIALES Rating: 5 Reviewed By: aa