728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 3 de abril de 2013

La actriz Giovanna Zacarías desea trascender en el cine mexicano


 

México, D.F.- Giovanna Zacarías dijo ser afortunada porque de manera continua es invitada a participar en diversos proyectos fílmicos mexicanos los cuales no rechaza porque le permiten trabajar en uno de sus sueños: el cine, género en el que desea trascender como actriz.

Zacarías, quien debutó en la pantalla grande con "Escrito en el cuerpo de la noche" (2001), dirigida por Jaime Humberto Hermosillo, afirmó en entrevista con Notimex que aun cuando la industria cinematográfica de este país no es prolífica, nunca se ha negado a trabajar en ningún proyecto en México.

"Para los ofrecimientos cinematográficos no puedo ser selectiva, es más, nunca he rechazado ningún papel para cine porque considero un privilegio ser parte de un proyecto en mi propio país, si son pocas las películas que se producen, no perdería la oportunidad de estar en ellas".

Giovanna agregó que en televisión sí elige las propuestas que le presentan, porque considera que son millones los televidentes a los que puede llegar y desea que la recuerden con un personaje que aporte algo y valga la pena.

"Sólo acepto participar en programas televisivos cuando el personaje me convence plenamente; de lo contrario, no acepto hacerlo", señaló la actriz quien intervino en la serie de televisión "Capadocia" (2007).

El camino no ha sido fácil, pero el ser dirigida por grandes cineastas como Felipe Cazals, Julián Hernández, Carlos Bolado, Gabriela Tagliavini y Fernando Sariñana, entre otros grandes, la han llevado a una actividad intensa en el cine.

En la actualidad interviene en el rodaje de la cinta de humor negro "La familia Gang", de Armando Casas, en la que da vida a "Alejandra", una mujer ladrona.

En esta cinta comparte créditos con María Rojo, Humberto Busto y Rafael Inclán, de quien dijo que es un gran actor que tiene a todos de buen humor en el set cinematográfico.

Giovanna también intervino en la producción estadunidense independiente "Salvation", de Bernie Van De Yacht, por la que será premiada como Mejor Actriz el 1 de abril próximo en Los Ángeles, California, ceremonia a la que no podrá asistir porque estará filmando escenas de "La familia Gang".
Asimismo, formará parte del reparto de "Crónica de castas", propuesta televisiva para el Canal 11, bajo la dirección de Daniel Giménez Cacho, la cual se grabará en el Distrito Federal.

Agregó que le agradó participar en "La Fórmula del Dr. Funes", cinta en la que interpretó a "Mamá Poyo" y está basada en un cuento de Francisco Hinojosa, bajo la dirección de José Buil, y trata de un niño y un científico loco que trata a toda costa de encontrar la fórmula de la juventud.

Como "Mamá Poyo" comparte créditos con Farnesio de Bernal, Patricio Castillo y Martín Altomaro, entre otros.

También trabajó en el filme "Estatuas", que bajo las órdenes de Roberto Fiesco y la producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), fue uno de los cortometrajes ganadores de 2012.
"La cinta narra la historia de una mujer que alienta a su hijo para que recite un poema al presidente municipal de un poblado que tiene muchas necesidades.

La mamá del niño le pide al funcionario que le consiga trabajo a su marido, los pobladores se enteran y hacen un sinfín de peticiones, las cuales jamás son cumplidas".

Giovanna, quien compartió créditos con Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones en "La leyenda del Zorro", seguirá trabajando en el Séptimo Arte, porque desea que el público la recuerde algún día como una actriz dedicada que siempre creyó en la industria fílmica mexicana.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La actriz Giovanna Zacarías desea trascender en el cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa