728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de marzo de 2013

FICG28 Festivaleando - EN EL FICG TAMBIÉN SE CONCRETARON NUEVOS TRABAJOS

Ed Zadi, Mario Perez y Eduardo España
Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

Parte importante del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además de la posibilidad de ver increíbles películas, es la oportunidad de conocer personas, intercambiar puntos de vista e incluso concretar nuevos proyectos, así justamente es como va afianzándose en camino del documental “Oro Rojo”, el cual se encuentra en proceso de pre-producción y será producido por “Amore films” misma productora que realizó la película “El Eco del Miedo”. 

Éste documental nos mostrará la problemática de la carencia de sangre en los bancos sanguíneos, para satisfacer la necesidad de los pacientes, además de la falta de cultura para la donación. Todo esto narrado desde el punto de vista del problema que enfrentan muchos niños con cáncer en tratamiento de quimioterapia. 

El objetivo principal de éste documentar será el de concientizar a las personas de lo importante que es donar, informar acerca de los requisitos necesarios para ser donador y desde luego promover la cultura de la donación, dicho trabajo será dirigido por Ed Zadi, quen anteriormente ha dirigido cortometrajes y sobre todo el largometraje “Yo Quiero a Eva” y ahora estará de lleno en “Oro Rojo”.

Eduardo España firmando con Amore Films
El principal vocero de éste documental será el actor mexicano Eduardo España, con quien se firmó el acuerdo de colaboración en el marco de la 28 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, aprovechando que él se encontraba presentando la película “Tercera llamada” del director Francisco Franco. Se pensó en Eduardo, porque desde hace tiempo está involucrado en la asociación civil  “Aquí nadie se rinde”, la cual, apoya a niños con cáncer. 

El documental “Oro Rojo” estará contado desde la visión de Eduardo, ya que, “él apadrinará a un niño solidarizándose con su familia para audarlos a conseguir lo que se vaya necesitando y de éste modo pasar por el difícil camino de vivir una experiencia de ese tipo. Así es como en el documental veremos a través de los ojos de Lalo el proceso y complicaciones que pueden surgir para poner a los espectadores en los zapatos de los familiares, pero, sin molestarlos directamente a ellos” – comentó Mario Pérez, productor del documental.  

El trabajo de éste documental durará el mismo tiempo que dure el tratamiento del pequeño, ante lo cual Ed Zadi, director del mismo, se confesó “ansioso ante lo difícil del tema, pero, convencido de que es algo que debe ser contado”. 


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FICG28 Festivaleando - EN EL FICG TAMBIÉN SE CONCRETARON NUEVOS TRABAJOS Rating: 5 Reviewed By: aa