728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de mayo de 2013

Hoy se llevara acabo la entrega de los Ariel 2013


MÉXICO, EFE • México entrega hoy en el Palacio de Bellas Artes de su capital los premios Ariel a lo mejor de su cine, y donde también participan tres películas extranjeras para llevarse un galardón, entre estas la cinta ecuatoriana ‘Pescador’.

La película dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero compite contra la española ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, y la chilena ‘No’, de Pablo Larraín.

‘Pescador’, que está inspirada en la nota periodística que Juan Fernando Andrade publicó en la revista SoHo, se estrenó en Ecuador en 2012 y antes de su llegada a las salas de cine nacionales obtuvo algunos trofeos internacionales, entre ellos a Mejor actor para Andrés Crespo en el Festival de cine de Cartagena. 

La gala
La LV (55) ceremonia de entrega del Ariel convocada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) comenzará a las 20:30 locales (también hora de Ecuador) en un momento especial para el cine mexicano, luego de que Amat Escalante recibiera el domingo el premio al Mejor director del Festival de Cannes.

A la entrega 2013 de los Ariel concurren 19 largometrajes mexicanos, 11 cortometrajes y tres cintas extranjeras que contienden por el premio a Mejor película iberoamericana.
 

El Dato
El premio surgió como un reconocimiento y estímulo a los valores más destacados del cine mexicano y la primera entrega se realizó el 15 de mayo 1946.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hoy se llevara acabo la entrega de los Ariel 2013 Rating: 5 Reviewed By: aa