728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 27 de junio de 2013

Honduras: Llega el II Festival de Cortometrajes EL HERALDO


TEGUCIGALPA, Honduras

Llegó el momento una vez más de echar a volar la imaginación.

Las luces, las cámaras y, sobre todo, el talento ahora más que nunca deben relucir pues ha llegado el II Festival de Cortometrajes de diario EL HERALDO.

En un hecho sin precedentes en la historia de la prensa escrita del país, el diario de mayor influencia organiza el segundo festival que desde la primera edición se convirtió en una vitrina del talento audiovisual de Honduras.

Asimismo, esta edición se realiza con el propósito de dejar al descubierto el talento de guionistas, productores y actores que hacen grandes esfuerzos con méritos para hacer crecer el cine nacional.
El II Festival de Cortometrajes EL HERALDO cuenta con el patrocinio oficial de la empresa telefonía celular Claro y el copatrocinio de Cinemark, que una vez más se convertirá en el canal que ayudará a la difusión de los trabajos que resulten electos en esta competencia.

En este 2013, la convocatoria para la recepción de los trabajos queda oficialmente abierta a partir de hoy 27 de junio y se cierra el 17 de septiembre.

Al cierre de las inscripciones se hará una preselección de los mejores trabajos que estarán en la recta final y que serán presentados al público en una exhibición en las salas de cine el próximo 16 de octubre.
Las bases desde hoy las puede encontrar en nuestro sitio web www.elheraldo.hn, donde usted las podrá descargar y leer de manera cuidadosa para cumplir con todos los requisitos que este año están planteados muy minusiosamente.

La inscripción y presentación al festival supone la aceptación de condiciones.

La hoja de inscripción debe estar firmada por el legítimo propietario de los derechos de la obra a emitir. Las películas enviadas sin firma serán rechazadas.

El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival. 

No podrán participar empleados ni familiares del personal que labora en EL HERALDO.

Tampoco participaran familiares o empleados de los patrocinadores. Así que ya lo sabe, este año es su oportunidad para demostrar su talento.

Bases del concurso
1. Podrán participar cortometrajes en la categoría de: Drama, Ficción, Comedia, Animación.

2. Todos los cortometrajes deberán estar hablados o subtitulados en el idioma español.

3. La inscripción es gratuita. Los gastos de envío de los materiales corren por cuenta y cargo de los participantes.

4. El cortome traje no debe durar más de 5 minutos, incluyendo los créditos.

5. Solamente podrán participar producciones hondureñas.

6.Normas de inscripción (excluyentes): Las obras deberán ser presentadas en sobre sellado con formulario lleno y 4 copias en formato DVD y en formato MPEG con box de plástico cada una.

7. Se deberá adjuntar en un CD (excluyentes): Ficha técnica. Filmografía o CV del director y sinopsis del cortometraje. Dos (2) imágenes en formato digital que pueden ser:fotos de la película, diapositivas, fotos de backstage, fotos de los actores o del director.

8. La selección estará a cargo del comité del II Festival de Cortometrajes EL HERALDO 2013 y la programación será diseñada por la Dirección de Programación del Festival.

9. El jJurado será designado por los organizadores y los nombres se darán a conocer posteriormente, al cierre de las inscripciones. Conformado por: cineasta, escritor, músico.

10. Se premiará en las siguientes categorías:
a. Mejor cortometraje (Premio principal)
b. Mejor historia/guiong Guión
c. Mejor cinematografía
d. Mejor edición
e. Mejor cortometraje
a Animado
f. Mejor dirección
g. Mejor actriz
h. Mejor actor
i. Premio del público (electo mediante votaciones a través de la web de EL HERALDO www.elheraldo.hn)

11. Los premios para la edición 2013 serán:
Mejor cortometraje: equipo de edición + cámara de video profesional de última generación.
Mejor historia/guion: Cámara de fotografía/video profesional HD.
Mejor edición: cámara de fotografía/video profesional HD.
Mejor cinematografía: cámara de fotografía/video profesional HD.
Mejor cortometraje animado: cámara de fotografía/video profesional HD.
Mejor director: estatuilla.
Mejor actriz: estatuilla.
Mejor actor: estatuilla.

Premio del público: placa de reconocimiento.

12. Todas las obras, hayan sido o no seleccionadas, no se devolverán y pasarán a formar parte de la Videoteca del II Festival de Cortometrajes EL HERALDO 2013, donde se administrarán esos recursos para la realización de funciones especiales y muestras itinerantes en ámbitos nacionales o internacionales que se interesen por el material y su exhibición.

El autor de la obra no podrá realizar ningún reclamo o exigir compensación alguna por el uso de la misma por parte del festival.

Fuente: El Herando (Honduras)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Honduras: Llega el II Festival de Cortometrajes EL HERALDO Rating: 5 Reviewed By: aa