Ciudad de México, México.- La quinta edición del Festival de Cine Iberoamericano Es.Cine arrancó el 4 de julio en México con el estreno en Latinoamérica de la última película de Pedro Almodóvar, 'Los Amantes Pasajeros'.
"Estamos abriendo un poco más la puerta al cine español en México. Creo que debe de haber mucha mayor recepción al cine español en nuestro país", dijo el director del festival, Enrique Rubio.
Como homenaje al recientemente fallecido director español José Juan Bigas Luna, el festival incluirá una retrospectiva de su obra con los filmes: 'Las Edades de Lulú' (1990), 'Jamón, Jamón' (1992), 'Huevos de Oro' (1993) y 'La Teta y la Luna' (1994).
Este año, los premios Buñuel, que se conceden a un español y a un mexicano para celebrar la hermandad de ambos países, se entregarán también a otro artista iberoamericano con el fin de ser incluyentes con los demás países de la región.
Además de los premios Buñuel en octubre, esta semana se entregarán los galardones Clavel de Oro, Clavel de Plata y habrá una mención a las mejores producciones exhibidas en esta edición.
Las películas en concurso son: 'No Habrá Paz Para los Malvados' (2011) de Enrique Urbizu; 'El Artista y la Modelo' (2012) de Fernando Trueba; 'Arrugas' (2011) de Ignacio Ferreras; 'Blancanieves' (2012) de Pablo Berger; 'Grupo 7' (2012) de Alberto Rodríguez; 'El Sexo de los Ángeles' (2011) de Xavier Villaverde; 'Una Mujer Sin Sombra' (2013) de Javier Espada; y 'Ayer No Termina Nunca' (2013) de Isabel Coixet.
EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario