728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de julio de 2013

Cine, juegos, tecnología y música, todo reunido en TagDF


No importó la distancia, el tráfico habitual de la ciudad e incluso "la desmañanada", miles de jóvenes se dieron cita desde temprana hora en el Centro Banamex de esta capital, para ser testigos de uno de los eventos que reunió a las figuras más importantes del mundo de la tecnología, el cine y la música: el Tagdf.

Apenas amanecía pero ya sobre Avenida Conscripto -al poniente de la ciudad- el hormigueo de gente ya se veía desde lejos. Aficionados al cine, gamers, diseñadores y desarrolladores se perfilaban hacia las taquillas y la zona de registro para escuchar a iconos de la industria como Alfonso Cuarón, Moby, Charlie Todd, Michael Johnson y James Cameron.

Poco a poco, las personas fueron abarrotando los diversos escenarios donde se discute el futuro de la tecnología en diversos ámbitos, algunos de ellos incluso participaron en luchas campales de la FIFA o Halo durante horas, para obtener el campeonato de dos de los videojuegos más populares de los últimos años.

Pasadas las 10:00 horas, la Sala D del Centro Banamex fue testigo del inicio de la jornada con un MP3 de Charlie Todd que levantó de su asiento a todo el auditorio, dejando a un lado el letargo de la hora, para después dar paso a uno de los cineastas mexicanos más exitosos de México, Alfonso Cuarón.
Vestido de negro, el cineasta mexicano subió al escenario donde ya había cientos de jóvenes esperando al tres veces nominado al Oscar, quien mostró un avance de su trabajo más reciente: Gravity, una cinta difícil de lograr desde el punto de vista tecnológico.

"Hace 500 años surgieron nuevas ideas y con ello se inició un proceso de búsqueda, donde la humanidad está en un constante cambio? los jóvenes han nacido con un nuevo set de herramientas tecnológicas y esto hace que el mundo sea completamente distinto y que esté al alcance de sus manos", afirmó.

Después tocó el turno para el compositor estadunidense Moby -bisnieto del famoso escritor Herman Melville, autor del mítico libro Moby Dick- quien vestido de manera informal -con pantalón de mezclilla, sudadera y lentes se acetato negro- aseguró que la tecnología le ha permitido difundir su música, además de generar un contacto humano más cercano.

"Empecé mi página de Internet para ofrecer música que no es comercial, además de cintas independientes, lo que es ciento por ciento gratuito. David Lynch se sumó y es una de los temas más exitosos. Los donativos que la gente hace se van a organizaciones que luchan por los derechos animales", indicó.

Pero Cuarón no fue el único mexicano que atrajo los reflectores, ya que Camilo Lara, fundador del Instituto Mexicano del Sonido, fue la atracción para cientos de jóvenes durante su conferencia: "Sacándole jugo a los medios digitales para ser un músico exitoso", donde resaltó el uso de la tecnología en ese oficio.

"Cuando empecé haciendo música sólo tenía una computadora, que no dejaba que nadie tocara, porque pensaba que podría apagarse y no funcionar, pero aún así logré hacer cuatro discos", explicó.
Pero en el Tagdf hubo lugar para todos, en el Infield ubicado al centro del cuarto de milla del Hipódromo de las Américas, se llevaron a cabo batallas entre los gamers aficionados al Halo 4, FIFA e Injustice: GAU, quienes compitieron por horas a fin de obtener el primer lugar en cada uno de los videojuegos.

Además, para los nostálgicos y amantes de la "onda retro", el museo de videojuegos permitió a las personas rememorar las horas que pasaron frente a las primeras consolas de Nintendo, Atari, Play Station y Xbox, donde personajes, como Mario Bros, crecieron hasta volverse íconos de la industria.
Para las "mentes creativas", los Labs ofrecieron conferencias y talleres sobre las nuevas tendencias en el mundo tecnológico, como el crecimiento de las impresoras 3D y su impacto positivo en la industria en México, o la revolución en el mundo de la información generada por la aparición el crecimiento de Wikipedia y para diseñadores o animadores "El ABC del 3D: Blender", entre otros.

Y para el cierre, Tagdf ofrece dos emblemas del cine, Michael Johnson de Pixar y para concluir la jornada de más de 12 horas con broche de oro, el cineasta James Cameron, director de películas como Terminator, Aliens, Titanic y su emblemática y taquillera Avatar.

Así, cine, juegos, tecnología, música y nuevas visiones hacia el futuro se dieron cita hoy en el Tagdf.


apr
Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine, juegos, tecnología y música, todo reunido en TagDF Rating: 5 Reviewed By: aa