728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 10 de julio de 2013

Llega a las salas de Mexico el 12 de Julio, "Canícula" del director José Álvarez


Tras un recorrido por varios festivales de todo el mundo, en el que cosechó importantes reconocimientos, el documental mexicano "Canícula", del director José Álvarez, llegará a las salas nacionales el 12 de julio.

"Hemos participado en varios festivales internacionales y ha sido muy bien recibida por el público", señaló su director tras la proyección a medios, a pocos días de su estreno en México.

Los premios a los que Canícula se hizo acreedora en 2012 fueron el FIPRESCI, del Festival de Salónica; el galardón SIGNIS, del Festival de Toulouse Francia, el Premio del Jurado, del Festival Riviera Maya y Premio Mejor Director Cinema Tropical NY.

Álvarez retrata la vida en las comunidades totonacas de Veracruz, donde la lluvia es una de las cosas más esperadas y deseadas, tras la canícula, ese periodo de 40 días en el que el Sol abrasa y es llamado el "sol sangrante".

Para retratar la influencia de la etapa del año, el documentalista se adentró en dos áreas de la vida de la comunidad: las cerámicas producidas por un grupo de mujeres calificadas, un taller dirigido por Hermelinda Santes, y el rito religioso de voladores, dirigido por el maestro Esteban González.

Con la producción de Mauricio Fabre y el apoyo de Alacrán con Alas, la cinta, cuya fotografía corre a cargo de Sebastián Hofmann, Pedro González Rubio y Fernanda Romandía, retrata una visión cautivadora.

El lugar donde ocurren los testimonios que por 65 minutos conmueven y divierten en la pantalla es Santa Cruz Zapotal, en Veracruz, una comunidad que conserva intactas sus tradiciones y que fue el lugar perfecto para descubrir las raíces y las tradiciones.


"Canícula" llegará a las salas cinematográficas mexicanas tras un recorrido de dos años en festivales y lo hará con la distribución de ND Mantarraya.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Llega a las salas de Mexico el 12 de Julio, "Canícula" del director José Álvarez Rating: 5 Reviewed By: aa