728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 16 de agosto de 2013

Adriana Barraza será honrada en su ciudad natal Toluca



MEXICO (AP) — La actriz mexicana Adriana Barraza tendrá un rinconcito en los mapas de la ciudad de Toluca.
El sábado será condecorada como "Hija Predilecta" de la ciudad que la vio nacer y donde una calle llevará su nombre.
"Fue realmente una sorpresa cuando me lo dijeron", dijo Barraza el jueves en entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami. "Tener el nombre de una calle es una cosa inusitada".
Barraza, nominada al Oscar por su actuación de reparto en "Babel", será reconocida en el marco del Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca. La calle, o andador, que llevará su nombre se encuentra a un costado de la Plaza de los Jaguares del centro de la ciudad.
A la ceremonia asistirá la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y el regidor del ayuntamiento de la ciudad, Mario Alberto Medina, así como "todos los Barraza", dijo la actriz.
"Primero vienen todos mis hermanos, que es lo principal para mí", dijo Barraza quién estará igualmente acompañada por su inseparable esposo, el actor argentino Arnaldo Pipke. "También van a estar mis primos y mis sobrinos, eso me hace muy feliz".
Toluca, pese a ser actualmente una ciudad industrial, tiene su "Cosmovitral" un enorme vitral del artista plástico Leopoldo Flores que embellece un jardín botánico colocado en el edificio de un antiguo mercado, uno de los detalles que más le gustan a Barraza de la urbe.
"(Toluca) tiene el atractivo de que es muy provincial y uno se puede mover muy fácil de un lado a otro", dijo Barraza sobre la ciudad donde vivió hasta los 21 años.
Tras haber celebrado sus 40 años de trayectoria en 2012 y con el anuncio del homenaje en Toluca, la actriz dice que sabe cómo mantener el ego controlado.
"Imagínese si uno se quedara con: '¡yo fui la que estuvo nominada!'. No, yo tengo que trabajar todos los días para que mi trabajo me salga bien y tratar de darme cuenta que nadie es infalible", dijo Barraza. "Si uno se duerme en los laureles, pues ya se fregó".
Para la actriz un reconocimiento de tal magnitud es "más compromiso para que uno se porte cada vez mejor".
Barraza comenzó su carrera en el teatro, del cual no se ha separado y llegó a la pantalla chica con telenovelas como "Bajo un mismo rostro" y "La paloma". Con el paso del tiempo demostró que sus habilidades iban más allá de un sólo país por lo que logró participar en cintas estadounidenses como "Thor", "Burning Palms" y series como "CSI Miami", sin dejar de lado su presencia en el cine latino con filmes como "El cartel de los sapos" y "Te presento a Laura".
La actriz nacida en 1956 y quien divide su residencia entre México, Argentina y Miami, terminó recientemente de grabar sus escenas para la cinta argentina "Ley primera", dirigida por Diego Rafecas, en la que interpreta a una indígena toba.
"Fue una experiencia muy profunda, más que una gran experiencia hacia afuera fue una experiencia bien hacia adentro, hacia la profundidad de uno", dijo sobre su papel en la película cuyas últimas escenas se rodarán en septiembre en Nueva York.
En "Ley primera" el personaje de Barraza tiene que renunciar a sus tierras y esta situación tuvo un gran peso en la actriz.
"Llorábamos mucho.... Para nosotros es una ficción, pero para esas personas era realidad, eso ha pasado en sus pueblos, era muy doloroso realmente", dijo sobre sus escenas con Agustina Córdova.
A finales de año actuará en la serie de vampiros para el canal FX "The Strain" del director mexicano Guillermo del Toro, que se grabará en Toronto, Canadá.
"Está muy emocionante, no le cuento más porque no hay que contar para no quitarle la emoción".
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Adriana Barraza será honrada en su ciudad natal Toluca Rating: 5 Reviewed By: aa