728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 26 de agosto de 2013

Martha Higareda, destacada en el cine mexicano


Sus hermanos son Miriam, también actriz; José Luis, un exitoso pianista, y Luis Daniel, talentoso gimnasta.
El amor de su vida fue un joven mucho menor que ella llamado Fernando Tejeda, a quien conoció cuando fue a ver la obra "Mujercitas" a la ciudad de Guadalajara, pero el romance duró poco tiempo.

La actriz debutó en varias obras como "Don Juan Tenorio", "La fonda de las siete cabrillas", "La casa de té en la Luna de agosto", "Mujercitas", "Muerte que te quiero muerte", "La corbata" y "Flores para Chava Flores". Además, fue imagen de diversas campañas publicitarias y participó en algunos videoclips.

En 1999 recibió su primera oportunidad profesional como conductora del programa "Zapping zone", transmitido por Disney Channel. Además ha intervenido en varias telenovelas como "Carita de ángel" y "Cara o cruz".

En 2002 actuó en su primer largometraje como protagonista: "Amar te duele", dirigida por Fernando Sariñana, y en la que compartió créditos con Luis Fernando Peña, Alfonso Herrera y Ximena Sariñana. En la misma, realizó su primer desnudo.

Un año más tarde debutó como protagonista de telenovelas con "Enamórate", producción de TV Azteca; al lado de Yahir, Martha Cristiana, Fernando Sarfati y Amara Villafuerte.

En 2004 realizó sus más recientes participaciones en los melodramas: "Gitanas" (tuvo una pequeña aparición) y un personaje estelar en "Las Juanas", en la que interpretó a "Juana Carolina", una mujer con afición por las prácticas esotéricas y sobrenaturales.
Martha regresó al cine en 2005 con "Volver, volver", y trabajó en la película mexicana "Siete días", en la que actuó junto a Jaime Camil, interpretando a una chica que va en busca de un sueño: traer a la banda irlandesa U2 a la ciudad de Monterrey.
Al año siguiente estelarizó uno de los cortometrajes de "Sexo, amor y otras perversiones", el cual se tituló "María en el elevador". Además del largometraje "Fuera del cielo", con Demian Bichir.
El 2007 fue un año muy productivo en la trayectoria de Higareda, pues se exhibieron dos películas estelarizadas por ella: "Niñas mal", dirigida por Fernando Sariñana, y en la que compartió créditos con Camila Sodi, Ximena Sariñana y María Aura.
La otra fue "Hasta el viento tiene miedo", del cineasta Gustavo Moheno, nueva versión de uno de los clásicos del cine mexicano de terror, realizado 40 años atrás y protagonizado por Marga López y Maricruz Olivier.

También intervino en el doblaje, al prestar su voz a "Xóchitl", en el filme animado "La leyenda de la nahuala", e intervino en "Borderland", relacionada con la migración ilegal a Estados Unidos.

Para 2008 estrenó su primer filme rodado en Los Ángeles, titulado "Street kings", que protagonizó junto a Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie. Así como "All inclusive", en el que actuó junto a Jaime Camil, Ana Serradilla, Maya Zapata y Jesús Ochoa.

Al mismo tiempo regresó a la conducción de programas con diversas series de televisión, entre ellos "El rally malayerba", que fue transmitido por Televisión Metropolitana (Canal 22).

En 2010 se estrenó "Te presento a Laura", producida y protagonizada por ella y que marcó su debut como guionista. Contó con las actuaciones de Kuno Becker, Silvia Navarro, Joaquín Cosío y Mónica Huarte, entre otros, bajo la dirección de Fez Noriega.

Otros trabajos que ha realizado son "Lies in plain sight", "Ases calientes 2", y la película "Carlos", en 2010. En febrero de este año estrenó uno de sus más recientes filmes, "Sin memoria", dirigida por Sebastián Borensztein.

Asimismo, formó parte del elenco de "El 10", serie de televisión que relata la realidad en el futbol, que se transmitió en un canal de televisión de paga especializado en deportes.

A finales de 2011 filmó en Guadalajara, "Mariachi gringo", que se exhibió en los festivales de cine de Miami (MIFF) y Guadalajara (FICG). Apareció en televisión en un spot publicitario para una reconocida marca de agua.

En 2012 su trabajo en el filme "El mariachi gringo", de Tom Gustafson, donde dio vida a “Lilia”, le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además de que la producción cinematográfica se alzó como Mejor Película en el certamen.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Martha Higareda, destacada en el cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa