728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 13 de agosto de 2013

Próximo 30 de Agosto cierra inscripciones la 35 Edición de Festival de Cine de La Habana


La Habana.- La 35 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se llevará a cabo del 5 al 15 de diciembre, cerrará su periodo de inscripción el 30 de agosto próximo.

El festival que tiene como objetivo reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña convoca, como cada año, a concursos de ficción, documental y animación, óperas primas, guiones inéditos y carteles.

La programación de este evento comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente de Latinoamérica y el resto del mundo, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.

El sector industrial, iniciativa que nació en el 30 aniversario del festival, ofrece un programa de actividades para los profesionales de la realización, producción y distribución cinematográfica, que comprende talleres de guión, seminarios, mercados de proyectos y el Concurso de Postproducción Latinoamérica Primera Copia.

Entre los reconocimientos que se darán a los ganadores en los diversos rubros, destacan además de los Premios Coral, galardones oficiales otorgados por un grupo de instituciones cubanas y extranjeras como la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

También la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) y la UNICEF. Amazonia Films también se suma, de igual forma que en las últimas ediciones, con su premio de distribución.


Notimex 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Próximo 30 de Agosto cierra inscripciones la 35 Edición de Festival de Cine de La Habana Rating: 5 Reviewed By: aa