728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 22 de octubre de 2013

Conversarán expertos sobre censura y exilio en el cine mundial


México.- Para hablar de la censura y persecución que a nivel mundial ha sufrido el séptimo arte, este martes 22 de octubre iniciará en la Casa Refugio Citlaltépetl el ciclo de conferencias "Cine del exilio".

Bajo la moderación de Clément Paillette, diferentes expertos del cine conversarán sobre los aspectos en la producción cinematográfica que lleva a ciertos personajes a ser rechazados y exiliados al cine en un ciclo que finalizará el jueves.

El programa iniciará con el tema "El exilio de Hollywood: los talentos de la vieja Europa al servicio de Hollywood", en el que Mario Székely, director de la sección cine de la revista "GQ" y profesor de cine en las universidades Anáhuac y Panamericana, hablará de "El cine expresionismo y gótico en Hollywood", anunció en un comunicado Casa Refugio Citlaltépetl.

Acerca de la industria de cine estadounidense se presentarán también "A. Hitchcock, de studios Gainsborough hasta Hollywood", con la participación del productor, director y guionista Hill Díaz, mientras que Andrés De Luna ofrecerá "Nueva ola de los exilios en Hollywood".

En tanto que "El exilio en desacuerdo con el régimen" y "El exilio hoy en día: ¿Existe siempre un cine fruto del exilio?" serán los siguientes ejes centrales de las conferencias, añadió.

Se contará también con la participación de Gabriel Rodríguez, responsable de la Planeación Académica de la Cátedra Bergman en cine y teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dictará la conferencia "De los republicanos españoles al Nuevo Cine".

Casa Refugio anotó que en su momento "Cine del exilio" contará con la presencia de la doctora en Pensamiento contemporáneo y Estética por la Universidad Complutense, Belén Quejigo, quien impartirá "No where man", seguida de "El macartismo y la lista negra", del analista cinematógrafo Saúl Montoro.


Como parte del programa, continuarán las conferencia "Exilio en el cine moderno europeo", "Las promesas mexicanas en Estados Unidos de América" y "El caso del cine iraní: un cine de resistencia", a cargo del escritor José María Espinasa, la guionista y productora Denis Languérand y el poeta y traductor iraní Mohsen Emadi, respectivamente.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conversarán expertos sobre censura y exilio en el cine mundial Rating: 5 Reviewed By: aa