728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de febrero de 2014

El cine mexicano será apoyado con 200 millones de pesos más durante el 2014


México.- Más de 1400 millones de pesos serán destinados al cine mexicano a través de Conaculta y el Gobierno Federal, así anunció el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa al participar en la ceremonia de entrega de la Medalla de Bellas Artes al cineasta Arturo Ripstein. 

Durante el 2014 el cine mexicano será apoyado con 200 millones de pesos más, a los 500 con los que contó durante el año pasado, con lo que el Conaculta busca otorgar mejores condiciones de trabajo y oportunidades a los cineastas emergentes, así como mayor difusión de las producciones mexicanas. 

“Los jóvenes que tendrán en sus manos más herramientas de trabajo para hacer nuestro cine podrán estar presentes cada día más en los circuitos nacionales e internacionales, para dar pasos firmes en un camino que otros, como Arturo Ripstein, abrieron hace años”, afirmó Rafael Tovar y de Teresa. 


Asimismo, del presupuesto anunciado, se destinarán 70 millones más para la conclusión de la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco, y 10 millones más para la construcción de una Escuela de Guión Cinematográfico en Morelia.

Radio W
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El cine mexicano será apoyado con 200 millones de pesos más durante el 2014 Rating: 5 Reviewed By: aa