728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de febrero de 2014

Gaizka Urresti: “el cortometraje es el género más libre…, es cine con mayúsculas”


Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Abstenerse agencias, recuerda que “lleva haciendo cortometrajes desde el año 86 porque es el género más libre que hay ahora mismo porque no tienes tantas ataduras de la industria y no me va mal, me está permitiendo hasta pagar a la gente, que me parece que es lo mínimo que tiene que ser el cine”.

Abundando en esta idea de la importancia de los cortometrajes, Gaizka Urresti, prosigue su posicionamiento a favor del corto porque “no creo que hay cine con minúsculas porque tenga una duración menor, hay cine con mayúsculas dure 15 minutos o 90 minutos”.

Urresti es un cortometrajista convencido. Tras haber producido siete largometrajes y haber dirigido otros dos documentales, no quiere dejar de hacer cortometrajes. Preguntado sobre la industria del corto en España, este creador recuerda que “ha llegado a haber una industria del corto con importantes distribuidoras y festivales pero estamos sufriendo lo mismo que sufre todo el cine como los recortes y la desaparición de certámenes”.


Abstenerse agencias es una historia intergeneracional que habla de gente mayor y de gente joven en un alegato contra la soledad que sufren los mayores. El propio Urresti explica que en la pieza encontramos “sentimientos que pueden tocar la fibra de cualquiera. Está protagonizado por Asunción Balaguer y yo creo que, desde luego, medio Goya por lo menos se lo debemos a ella”.

Fuente: Panorama Audiovisual
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Gaizka Urresti: “el cortometraje es el género más libre…, es cine con mayúsculas” Rating: 5 Reviewed By: aa