728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 18 de febrero de 2014

La embajada de México en Chile se deslinda de boicot a películas en el Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil)


Distrito Federal— El Embajador de México en Chile, Otto Granados, rechazó que haya participado en el supuesto boicot a la exhibición de las películas Colosio, el Asesinato y Tlatelolco, Verano del 68 en el Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil).

Asimismo, el diplomático se deslindó de los comentarios de la agregada cultural Beatriz Cervantes, quien según Sarah Hoch, directora del Festival de Cine de Guanajuato, afirmó que las películas no representaban el México actual.

"Yo no participé en modo alguno en los supuestos hechos que se mencionan, jamás tuve contacto con los organizadores del festival cinematográfico a que se alude, y desde luego no comparto los comentarios presuntamente vertidos por la agregada cultural de esta misión diplomática, ni representan la posición de la Embajada de México en Chile", apuntó Granados en una carta dirigida a Reforma.

"Por tanto, no pude haber 'boicoteado' la exhibición de películas que, además, están hasta en Netflix".

El Embajador indicó que las cintas, ambas del director Carlos Bolado, sí serán exhibidas en el Festival los días 17 y 28 de febrero, así como el 1 y 28 de marzo, de acuerdo con el programa del evento, disponible en http://www.cinelebu.cl.

Aunado a esto, el diplomático mencionó que el boleto que habría sido solicitado para Bolado, era en realidad para un integrante de una firma de postproducción y, como se había informado, no se concedió por razones presupuestales.

"Según el informe que me ha dado la agregada cultural, lo que los organizadores solicitaron fue un pasaje aéreo para el señor Andrés Martínez, de una firma privada de postproducción llamada Chemistry, que vendría como jurado y asesor en proyectos de realizadores chilenos, que no se pudo proporcionar por razones presupuestales", indicó.


Granados aseguró, además, que las películas en cuestión son de interés, forman parte del cine mexicano contemporáneo y en tal sentido saluda su programación en Chile y en cualquier otra parte.

Fuente: Reforma
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La embajada de México en Chile se deslinda de boicot a películas en el Festival Internacional de Cine de Lebu (Ficil) Rating: 5 Reviewed By: aa