728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 15 de marzo de 2014

El Festival de Cine de Animación de Meknés rinde homenaje a Norman McLaren


La 13 edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Meknés (FICMA) rendirá este año homenaje al director escocés Norman McLaren, cuya proyección internacional hizo de Canadá, donde desarrolló su trabajo, uno de los primeros países del cine animación.

Canadá es este año el invitado de honor del festival, que comenzará el 21 de marzo y finalizará el 26 de ese mismo mes, y el homenaje a McLaren coincide con el centenario de su nacimiento en Escocia en 1914.

Fallecido en 1987, McLaren es considerado como el más famoso de los realizadores de la Oficina Nacional del Filme de Canadá (ONF, al que el cineasta estuvo ligado hasta su muerte), y entre sus obras destaca Rythmetic (1956), donde se exhibe su dominio de la movilidad.

McLaren realizó más de sesenta películas en sus más de cincuenta años de carrera cinematográfica, durante los que no cesó de experimentar con las técnicas.

Recibió más de doscientos premios, entre ellos un Óscar de la Academia de Hollywood en 1952 por "Neighbours" (su obra más conocida) y la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes de 1955 por "Blinkity Blank".

El festival de Meknés contará con la proyección de películas de animación experimentales canadienses gracias a la intervención de la Cinemateca de Québec, así como una sección dedicada a la mujer en el cine de animación.


Esta edición del FICMA está marcada por una competición internacional de largometrajes y cortometrajes de animación, y una serie de talleres de iniciación y sensibilización sobre las técnicas de la animación.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de Animación de Meknés rinde homenaje a Norman McLaren Rating: 5 Reviewed By: aa