728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de marzo de 2014

Falta más apoyo al cine mexicano: Alfonso Cuarón


PIETRASANTA, Italia.- El cine mexicano se ha convertido en un punto de referencia en el Séptimo Arte internacional, pero los apoyos a su favor resultan todavía insuficientes, consideró el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, homenajeado en la ciudad italiana de Pietrasanta tras recibir el Oscar como Mejor Director.

“Es incuestionable que actualmente el cine mexicano es un punto de referencia dentro de la cinematografía mundial. En estos últimos dos años ha habido muchas premiaciones en festivales realmente importantes de cineastas mexicanos”, resaltó.

En entrevista, tras participar en un brindis en su honor en el ayuntamiento de Pietrasanta, donde residen dos de sus hijos, Cuarón habló de la salud de la cinematografía mexicana.

Consideró que en el país se ha consolidado como un “buen” grupo de cineastas que realiza “un cine importante” y que en los últimos dos años ha habido un incremento de la asistencia de público mexicano para ver su propio cine.

Dijo que eso es algo que no tiene precedente, aunque no existen todavía modelos de apoyo adecuados.
Al hablar de sus cineastas favoritos a nivel internacional mencionó a Amat Escalante, Carlos Reygadas o Fernando Benítez, que “son mexicanos, pero están en el mismo nivel de otros muchos directores del mundo”.

Cuarón agradeció el apoyo de México a él mismo y al fotógrafo Emmanuel Lubezki, igualmente ganador de un premio Oscar, pero reconoció que está en un mundo en el que ya no depende de la cinematografía mexicana, ni de la de Hollywood.

Tras su triunfo en Hollywood, Cuarón llegó hace unos días a Pietrasanta, una ciudad de la central región italiana de Toscana, en la que residen sus dos hijos menores y en la que quisiera desarrollar su próximo proyecto cinematográfico.


Recibido con entusiasmo por habitantes y autoridades de la localidad italiana, que le concederá la ciudadanía honoraria, Cuarón no paró de repartir autógrafos, ni de dejarse fotografiar al lado de sus admiradores.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Falta más apoyo al cine mexicano: Alfonso Cuarón Rating: 5 Reviewed By: aa