728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de junio de 2014

Desplat será presidente del jurado del 71 Festival de Cine de Venecia


ROMA, 23 de junio.- El compositor francés Alexandre Desplat será el presidente del jurado de la sección oficial a concurso en la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre próximos.

Según informó hoy en un comunicado la Bienal de Venecia, la organización ha decidido nombrar a Desplat, de 52 años, presidente del jurado que otorgará entre otros premios el León de Oro a la mejor película, a propuesta del director de La Mostra, Alberto Barbera.

Barbera consideró que Desplat "no es solo uno de los grandes compositores contemporáneos de bandas sonoras sino que es además un apasionado cinéfilo cuya extraordinaria sensibilidad artística se suma a su profundo conocimiento del cine, de su historia y de su lenguaje".

La organización destaca que es la primera vez un compositor de música preside el jurado del Festival de Cine de Venecia, que estará compuesto de nueve personas del mundo del cine y de las que aún se desconoce su nombre.

Por su parte, Desplat en declaraciones a la organización afirmó que "es un gran honor y será una ardua responsabilidad ser el presidente de un festival tan prestigioso".

El compositor francés, que ha recibido seis nominaciones al Oscar por sus trabajos para The Queen (La Reina), Argo o Philomena, entre otras, destacó su orgullo por ser nombrado presidente después de que lo fuera Bernardo Bertolucci en la pasada edición.

Desplat ha recibido durante su carrera un Golden Globe, tres premios Cesar, dos European Film Award y un Bafta por sus colaboraciones con directores como Stephen Frears, Roman Polanski, Ang Lee, David Fincher oGeorge Clooney.

El compositor francés ha puesto la música a películas como Girl With A Pearl Earring (La Chica de la Perla, 2003), Birth (2004), The Curious Case Of Benjamin Button (El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008), Coco Avant Chanel (Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel, 2009), The King's Speech (El Discurso del Rey, 2010), Argo (2012) o algunas películas de la sagaThe Twilight Saga (Crepúsculo) o Harry Potter y su más reciente trabajo enGodzilla (2014).


cmd

EFE / Fotos: AP y Especial
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Desplat será presidente del jurado del 71 Festival de Cine de Venecia Rating: 5 Reviewed By: aa