728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de junio de 2014

PABLO BAKSHT Jurado de los premios "Arte e Industria"


Por Cortos Verdes Redacción

Nuestro tercer Jurado para los Premios "Arte e Industria" es Pablo Baksht, productor, quien egreso del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue Director de Producción de Cortometraje del Instituto Mexicano de Cinematografía, en donde fue el responsable de la producción directa y la co-producción de más de 50 cortometrajes y documentales, así como de su promoción a nivel nacional e internacional. Los cortometrajes que produjo en 5 años recibieron más de 100 premios y reconocimientos, entre los que destacan 7 cortos invitados a competir en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, 3 en el de Venecia, una nominación al Oscar y haber ganado la Palma de Oro en el Festival de Cannes con el cortometraje de animación "El héroe" de Carlos Carrera, siendo Clint Eastwood el presidente del jurado.

Colaboró en la creación de la empresa Altavista Films, como Asesor de Producción y Promoción,  durante ese período se hizo la película "Amores perros", ganadora en Cannes y nominada al Oscar. Dirigió la empresa Producciones Anhelo, del cineasta Alfonso Cuarón, durante este periodo trabajó en la comercialización de "Y tu mamá también" película ganadora en Venecia y nominada al Oscar.

Es fundador y Coordinador de Administración y Finanzas del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Desde 2006 está produciendo Ana y Bruno, su primera película animada como Productor Independiente.

Agradecemos su experiencia, tiempo y profesionalismo para ser parte de los jurados de los premios "Arte e Industria" que otorgara Cortos Verdes Internacional el próximo 19 de Julio en el estado de Jalisco, México.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PABLO BAKSHT Jurado de los premios "Arte e Industria" Rating: 5 Reviewed By: aa