728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 26 de julio de 2014

Festival de Biarritz selecciona a dos cortometrajes mexicanos


PARÍS, Francia, 26 de julio.- El 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, seleccionó dos cortometrajes mexicanos en competencia para su edición 2014, que rendirá un homenaje además al cine de comedia de México, anunció hoy la dirección del certamen.

Se trata de “El sonámbulo”, del director Lenz Mauricio Claure, de origen boliviano, y quien estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), así como “Pedro Malheur”, de la directora especializada en videoarte Camila Beltrán, precisaron los organizadores.

“El sonámbulo” dura 21 minutos y forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Guanajuato. Cuenta el doloroso momento vivido por dos hijos de una pareja que se separa.

“Pedro Malheur” cuenta de su lado la historia del viaje de un asno-cebra hacia la costa y fue premiado anteriormente en otro gran festival de Francia.

Los dos cortos competirán con otros siete de varios países de la región, por el premio al mejor cortometraje del certamen del balneario vascofrancés, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Durante la edición de este año, el principal festival de cine latinoamericano de Francia, rendirá homenaje al género de la comedia en el cine mexicano, así como al Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz y a la actriz María Félix, entre otros. 

pdg

Agencias
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Biarritz selecciona a dos cortometrajes mexicanos Rating: 5 Reviewed By: aa