El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) realizará el ciclo “Cine de verano” con proyecciones al aire libre que tendrán la finalidad de acercar a la sociedad tapatía al Séptimo Arte. Este ciclo se da gracias a la colaboración con la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, y las exhibiciones forman además, parte del Festival Cultural Sucede, se indicó en un comunicado de prensa.
“Agradecemos la colaboración del FICG y esperamos se repita año con año. En lo que respecta a la programación pensamos en cintas que pudiera reunir a las familias”, comentó la directora de Cultura Guadalajara, Susana Chávez Brandon. Durante las actividades de este encuentro cinematográfico se proyectarán películas mexicanas de clasificación familiar. Estas cintas fueron proyectadas dentro de la programación de la pasada edición del FICG.
“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara quiere corresponder con su casa, que es esta ciudad y su gente, por eso estas proyecciones extemporáneas buscan llegar al público que no tuvo oportunidad de ver las cintas durante su paso por el festival”, aseguró Iván Trujillo Bolio, director del festival cinematográfico. Por su parte, el cantante Jaime García, personaje central del documental “El Charro de Toluquilla”, transmitió su alegría al saber que la cinta en la que participa podrá llevar su mensaje en contra de la discriminación y esperanza a más tapatíos.
Las proyecciones de las películas propuestas por el FICG, cuentan con el apoyo de la Fundación UDG, que cumple también así su misión de apoyar con cultura a la comunidad y serán gratuitas. Los filmes a proyectarse son “El lugar de las flores”, "El Charro de Toluquilla", “Todos somos Mari Pepa” y un programa de cortometrajes realizados por el DIS-CAAD, conformado por “Neiwa”, “El ocaso de Juan”, “Aurelia y Pedro”, “Luz de día” y “Uriel Jade”.
Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario