728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 21 de julio de 2014

Película de Café Tacvba será presentada en Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo


En el marco de la actividad, que iniciará el próximo jueves, se exhibirá la cinta “El objeto antes llamado disco: la película” (2013), del estadounidense Gregory Allen y que tiene como protagonistas a la banda mexicana.

El festival presentará varios documentales musicales vinculados a la región, entre ellos algunos que tienen como centro al cubano Silvio Rodríguez, a la chilena Violeta Parra, a la banda venezolana Los Amigos Invisibles y a los brasileños Cartola, Elza Soares y Tom Zé.

Durante el evento, de siete días, también se estrenará para Brasil la cinta “La casa del ritmo: una película sobre Los Amigos Invisibles” (2012), del ecuatoriano Javier Andrade.

Como parte de las actividades también contempla una muestra de cine mudo latinoamericano, con ocho títulos producidos entre las décadas de 1910 y 1930 en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Brasil.

La cinta más antigua de la muestra será la mexicana “El coche gris” (1919), una aventura policial dirigida por Enrique Rosas.

El Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo presentará 114 películas provenientes de 16 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Costa Rica y Guatemala.

Durante el certamen se les rendirán homenajes al cineasta y productor argentino Pablo Trapero, a la actriz y productora argentina Martina Guzmán; al cineasta brasileño Silvio Tendler, y a la actriz y productora brasileña Leandra Leal.

Uno de los organizadores, Francisco César Filho, dijo a la estatal Agencia Brasil que “hay una democratización del quehacer audiovisual”, lo que explica la presencia de países que no tienen una tradición en la materia.

“Hace nueve años el fuerte era la cinematografía de Brasil, de Argentina y de México en la región, pero poco a poco fuimos percibiendo la presencia de otros cines, como el uruguayo y el colombiano”, comentó.


Por ese motivo, “este año tendremos películas de Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana, que no son países de tradición cinematográfica, pero tienen presencias cada vez más constantes y con calidades técnica y artística”.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Película de Café Tacvba será presentada en Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo Rating: 5 Reviewed By: aa