728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 11 de agosto de 2014

Blanca Guerra quiere tiempos oficiales para el cine


Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), no quita el dedo del renglón y desea tiempos oficiales para la promoción de películas nacionales y la cultura.

"Si realmente nos interesa la difusión, la concientización y generación de nuestros públicos, es importante que haya algunos tiempos oficiales para promover la cinematografía y la cultura en general", dijo. La primera vez que mencionó la idea fue hace un año, cuando tomó posesión del cargo.

"Si tenemos tiempos oficiales en radio y televisión, sería muchísimo lo que lograríamos", agregó Guerra, quien el martes fue reelegida para un nuevo periodo de dos años más.

 APOYAN LA LEY

A pregunta expresa, la actriz de Un embrujo y El imperio de la fortuna indicó que la Academia apoya la nueva ley de cine y medios audiovisuales que se podría discutir este mismo año.

La propuesta incluye la desaparición del Imcine actual, para darle cabida a una nueva figura que también fuera capaz de supervisar el cumplimiento de la ley.

"Hemos estado dispuestos a tener las reuniones necesarias para llegar a acuerdos y estrategias que nos lleven a una distribución y exhibición con mayores posibilidades de éxito para nuestra cinematografía", recalcó Guerra.

Esta semana la AMACC abrió convocatoria para las películas que deseen ser las representantes mexicanas a los premio Goya y Oscar, 2015. Este año fueron Heli y La jaula de oro.

Agencias




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Blanca Guerra quiere tiempos oficiales para el cine Rating: 5 Reviewed By: aa