Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), no quita el dedo del renglón y desea tiempos oficiales para la promoción de películas nacionales y la cultura.
"Si realmente nos interesa la difusión, la concientización y generación de nuestros públicos, es importante que haya algunos tiempos oficiales para promover la cinematografía y la cultura en general", dijo. La primera vez que mencionó la idea fue hace un año, cuando tomó posesión del cargo.
"Si tenemos tiempos oficiales en radio y televisión, sería muchísimo lo que lograríamos", agregó Guerra, quien el martes fue reelegida para un nuevo periodo de dos años más.
APOYAN LA LEY
A pregunta expresa, la actriz de Un embrujo y El imperio de la fortuna indicó que la Academia apoya la nueva ley de cine y medios audiovisuales que se podría discutir este mismo año.
La propuesta incluye la desaparición del Imcine actual, para darle cabida a una nueva figura que también fuera capaz de supervisar el cumplimiento de la ley.
"Hemos estado dispuestos a tener las reuniones necesarias para llegar a acuerdos y estrategias que nos lleven a una distribución y exhibición con mayores posibilidades de éxito para nuestra cinematografía", recalcó Guerra.
Esta semana la AMACC abrió convocatoria para las películas que deseen ser las representantes mexicanas a los premio Goya y Oscar, 2015. Este año fueron Heli y La jaula de oro.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario