728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 3 de agosto de 2014

Tienes que verlo "AMIGOS"

Tienes que verlo 
“AMIGOS”

Por: Magnolia Flores Tapia
Twitter: @lithiumdolly

Quizá ya lo saben o quizá es su primer acercamiento con ésta, mi nueva columna, en donde me tomo la libertad de recomendar películas o cortometrajes que desde mi muy personal opinión valen la pena ser vistos, es así como en esta ocasión, mi recomendación es la cinta “Untochable” (Intocable) o como la tradujeron para México (y otros países) “Amigos”, que aunque no es el título original es el que más me gusta. 

Ésta película fue escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, está protagonizada por Francois Cluzet y Omar Sy, está basada en una historia real y es francésa. 

Su sinopsis dice algo más o menos así: Tras un accidente de parapente, Philipe, un rico aristócrata contrata a Driss como asistente cuidador, un joven de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión – en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo – Juntos van a mezclar a Vivaldi y a “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace... ¡intocables! 

Lo cierto es que conocí ésta película por recomendación, las imagenes y la sinopsis llamaron mi atención, pero tarde en verla porque creí que era de esas películas cargadas de tragedias y tras las cuales o soltabas una que otra lágrima o terminabas con la amargura de una historia triste, pero por fin me decidí, le di play y me dispuse a lo que viniera, prácticamente hasta me preparé con una buena dosis de chocolate por si al final necesitaba una importante dosis de endorfinas, sin embargo,  mi sorpresa fue  que en lugar de ser un drama pesado me la pasé riendo y terminó por convertirse en una de esas películas que adoro ver; obviamente tampoco es una comedia, sin embargo, sí es una película cargada de una vibra muy especial.

Tal como la sinopsis lo dice, el mundo de Philipe da un giro de casi 360 grados cuando ebtra a su vida  Driss, un joven de un barrio popular que con una vida llena de caos llega a solicitar el empleo de “asistente – cuidador” de Pahilipe, aunque lo que realmente quería era ser rechazado para poder cobrar su seguro de desempleo, sin embargo, a pesar de que su perfil era el menos indicado, Philipe decidió retarlo, ponerlo a prueba y darle el puesto, debido a que distinguió en él a una persona que no lo veía con lástima, que tenía la fuerza (física) para hacer correctamente el trabajo y que además de todo no pretendía lambisconear, tal como en ese punto todos los demás prospectos lo hacían. 


Así es como la historia comienza a tomar forma y nos ofrece un cúmulo de momentos divertidos tal como ese en e que Driss quema por accidente a Philipe con una tetera caliente y ante su sorpresa de que no se quejaba volvió a hacerlo un par de ocasiones más, así mismo, cada que Driss  tenía que llevar a Philipe a algún lugar prefería tenerlo de copiloto que llevarlo en un coche especial que lo hacía sentir como si transportara ganado e incluso Driss se burlaba de “su jefe” demostrando que no le tenía lastima e incluso busco hacerlo sentir especial logrando que su fiesta de cumpleaños dejara de ser un acontecimiento aburrido, entre otros detalles más van forjando su amistad y que tú estimado (a) lector (a) será mejor que descubras y disfrutes. A la par de lo anterior, Philipe también cambia la vida Driss debido a que éste último comienza a madurar, su vida se vuelve ligeramente más estable y al mismo tiempo descubre lo bien que se siente saber que alguien confía en él. 

Desde luego hay un momento tenso en la historia y finalmente un detalle demasiado especial que Driss tiene hacía su nuevo amigo Philipe, el cual desde luego no te voy a contar.

Todo lo que ambos hacen el uno por el otro es justo lo que fundamenta a una relación de amistad entrañable, ambos buscan que el otro sea mejor, que el otro esté feliz y aún en esos momentos de oscuridad lejos de tenerse lástima se brindan apoyo, se hacen bromas, se ayudan a crecer, sufren y ríen juntos. Un amigo llega hasta ti en esos momentos dificiles solo para acompañarte e incluso para hacerte bromas hasta que a ambos no les queda más que reír y eso es justamente lo que sucede entre Driss y Philipe... por lo tanto esa es razón por la cuál tienen que ver ésta película. Creanme cuando les digo que no se arrepentirán.  

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tienes que verlo "AMIGOS" Rating: 5 Reviewed By: aa