728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de septiembre de 2014

Laurent Cantet presenta su película ‘Retorno a Ítaca’ en el Festival de cine de Venecia



Venecia.- El realizador francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro en Cannes por “Entre les Murs” (2008), indaga en la desilusión de toda una generación de cubanos educados en la Revolución, en la película “Retorno a Ítaca”, presentada en la sección “Jornadas de los Autores” de Venecia.

Con un guión basado en “La Novela de mi Vida”, de Leonardo Padura, elaborado a medias entre Cantet y el escritor cubano, “Retorno a Ítaca” cuenta la reunión de cinco amigos para celebrar el regreso a La Habana de Amadeo después de 16 años de exilio.

Jorge Perrugorría, Isabel Santos, Néstor Jiménez Fernando Hechevarría, Alberto Pujols y Pedro Julio Díaz se ponen en la piel de ese grupo que desgrana sus recuerdos de juventud, la ilusión que tenían en el futuro y su posterior desencanto.

“Padura habla de una generación perdida”, indicó Cantet en Venecia a un grupo de periodistas. 
“Gente que de joven creyó en la revolución, trabajó para ser parte de ella y, al llegar la edad en la que podían implicarse, se encontraron con que la URSS desapareció y Cuba entró en crisis”.

Cantet  y Padura se conocieron durante el rodaje de la película colectiva “7 Días en La Habana” (2012). Fue entonces cuando surgió la idea de hacer un cortometraje juntos.

Primero se reunieron en París y después en Cuba donde empezaron a buscar el reparto adecuado. Aunque en muchas de sus películas Cantet trabaja con actores no profesionales, aquí prácticamente todos son famosos en la isla.

“Esta película no habría sido posible hace unos años. Es muy importante que por primera vez estas cosas se puedan decir”, expresó.

“Retorno a Itaca” se proyectará también en el Festival de San Sebastián.

EL DATO

- La cinta cuenta con un guión basado en “La Novela de mi Vida” de Leonardo Padura, elaborado por el escritor y el director.

- Cuenta la historia de cinco amigos que se reúnen para celebrar el rgreso a La Habana de Amadeo.

- La película también se proyectará en el Festival de San Sebastián.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Laurent Cantet presenta su película ‘Retorno a Ítaca’ en el Festival de cine de Venecia Rating: 5 Reviewed By: aa