728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 14 de noviembre de 2014

Este viernes comienza el II Festival de Cortometrajes 'Corto Cortismo', con 8 cortos regionales y 18 nacionales


CIUDAD REAL. Este viernes, día 14, comenzará el II Festival de Cortometrajes 'Corto Cortismo' de Miguelturra (Ciudad Real) con ocho cortometrajes compitiendo en la sección regional y 18 en la nacional.

Este evento supone "una oportunidad para que profesionales que están empezando y que cuentan con pocos fondos para producir sus ideas den a conocer sus creaciones", según ha asegurado el Festival en nota de prensa.

El compositor José Vicente Romero, que ha compuesto la música de uno de los cortos participantes en la sección regional, y el director Gary Cruz, que ha dirigido otro de los trabajos, han subrayado la importancia del festival "para el sector y para la difusión del género", asegurando que "Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España necesitan propuestas como la de Miguelturra".

Por su parte, el ganador de 'Corto Cortismo' del año pasado, Juan Pedro de Aguilar, ha señalado que este evento "es necesario para que nazcan grandes profesionales del cine y la televisión, para animar la vida cultural, y en definitiva para alentar a los artistas".

Tras el visionado de los cortos, que será el viernes, el domingo 17 se entregarán los premios a los dos mejores cortometrajes en ambas secciones en la gala final.


(EuropaPress)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Este viernes comienza el II Festival de Cortometrajes 'Corto Cortismo', con 8 cortos regionales y 18 nacionales Rating: 5 Reviewed By: aa